Daniella Levine Cava

Vacuna de Johnson and Johnson tiene preferencia entre los residentes de Miami Dade

El lunes unas 495 personas recibieron la vacuna de Johnson & Johnson. Y el martes la diferencia fue de casi 100 con respecto a Pfizer.

Getty Images

Miami Dade, al parecer, continuará con la orden de uso de mascarillas en espacios públicos, incluso con el 50% de los adultos del condado vacunados, según dejó entrever la alcaldesa.

"El público no está seguro hasta que más gente reciba la vacuna. Y por eso estamos diciendo ya vacunas sin barreras", dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Pero para algunos residentes, la flexibilización del uso de mascarillas es una realidad. Cientos de personas continuaron vacunándose contra el COVID-19 tras el regreso de la vacuna de Johnson & Johnson.

Carmen Rodríguez portavoz de Fema, explicó que "el primer día, la primera dosis de la vacuna de Pfizer tomó la delantera a la de Johnson and Johnson, pero ya ayer y hoy, más personas han venido a tomar la vacuna de Johnson and Johnson que la primera dosis de Pfizer".

El lunes, 495 personas recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, 59 más que quienes prefieren Pfizer. Y el martes la diferencia, a favor de Johnson & Johnson fue de casi 100. Y no es una sorpresa.

Para la Dra. Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade College "esa vacuna es preferida por las minorías, es decir, los afroamericanos y los latinos, que han sido unas de las poblaciones más afectadas en estos momentos durante la vacunación".

Johnson & Johnson ha sido la vacuna de preferencia de muchos jóvenes, pero también no tan jóvenes, como este veterano del ejército, que esperó hasta que estuviera disponible.

Para residentes temporales que no tienen ID de Florida, se están aceptando dos pruebas de residencia para vacunarlos. "Por ejemplo puede traer un estado de cuenta hipotecario mensual y también una declaración notarizada por la persona con la que reside", advierte Carmen Rodríguez. O también del dueño o landlord, e incluso se aceptan visas de trabajo y carta del empleador.

Contáctanos