Condado Lee

Utilizan lectores de matrículas para buscar delincuentes y desaparecidos

El sistema emite alertas al leer una matrícula que ha sido ingresada como robada o incluida en una lista asociada con el centro nacional de información sobre delitos.

Telemundo

Autoridades del condado Lee en el suroeste de Florida están utilizando una nueva herramienta tecnológica, se trata de un lector de matrículas que detecta placas de automóviles ingresadas a un sistema de búsqueda.

Varias agencias policiales, todas del condado Lee están utilizando este nuevo recurso que ha permitido que tan solo en los últimos días se hayan registrado varios arrestos, en tiempo record, según aseguran las autoridades, uno de ellos, de una mujer que estaba siendo buscada en otro estado.

Estos dispositivos que muchos podrían confundir sencillamente con un aviso de limite de velocidad, son los lectores de matrículas y cada vez son mas comunes en las principales vías de Fort Myers y Cape Coral.

Para el alguacil del condado Lee, Carmine Marceno, “el reconocimiento de matrículas es colocado en diferentes áreas, podemos desplegarlos por todo el condado, es por eso que estamos vigilando todo el tiempo, si alguien va a cometer un crimen en nuestro condado, lo vamos a atrapar”.

Este sistema emite alertas al leer una matrícula que ha sido ingresada como robada o incluida en una lista asociada con el centro nacional de información sobre delitos. Por ejemplo, puede detectar una placa asociada con una alerta Amber o Silver.

“Alguien roba un vehículo, o búsqueda de un sospechoso, búsqueda de alguien desaparecido, alguien con Alzheimer y está en su vehículo. Tenemos la capacidad ahora de vincular una matrícula con nuestro centro de inteligencia en tiempo real”, acota Marceno.

El departamento de policía de Fort Myers recién informó que por medio de esta tecnología lograron el arresto de Kayla Brown de 30 años quien estaba siendo buscada en Carolina del Norte por presuntamente haber ocasionado la muerte de una persona tras venderle drogas.

También el viernes la oficina del alguacil de Lee arrestó a Nathen Scott de 18 años por el presunto robo de un vehículo, cuya matrícula fue detectado por el sistema y en cuestión de minutos fue arrestado. Mientras, el condado estudia la posibilidad de adquirir nuevos lectores de matrículas en los próximos meses.

Contáctanos