Palm Beach

Uso opcional de las mascarillas en las escuelas de Palm Beach

Tras la decisión de un juez que determinó que el gobernador de Santis si tenía autoridad para establecer que esta decisión sea de los padres.

Telemundo

El próximo lunes 15 de noviembre el uso de mascarillas en las escuelas iba a ser opcional, pero ante la decisión de un juez determinando que el gobernador de Santis si tenía autoridad para que esta decisión sea de los padres, a partir de hoy el uso de las mascarillas es opcional en las escuelas.

Una nota firmada por el padre o representante señalando que el estudiante no utilizará la mascarilla, entregada al maestro del primer periodo de clases, es suficiente para que este no necesite utilizar la mascarilla.

Y es que un juez dictaminó que De Santis tenía autoridad para que la decisión sea de los padres.

Alexandria Ayala, miembro de la Junta scolar del condado Palm Beach, dice: “Nuestras manos estaban atadas. La decisión del estado en este momento y sus deseos entran en conflicto con lo que yo creo es lo mejor para nuestro distrito. Solamente estoy agradecida que pudimos mantener los números bajos y mantener las condiciones de salud lo suficientemente bien con el uso de las mascarillas para poder llegar a este lugar como distrito”.

Y es que esta familia, aprovechó no solo para vacunar a su pequeña hija en esta unidad móvil de vacunación, sino que a ellos le aplicaron la dosis de refuerzo. Desde el viernes pasado el Departamento de Salud y el distrito escolar se unieron para que estas unidades móviles vayan a las escuelas y ahí vacunar a los niños de entre 5 y 11 años con la autorización firmada de sus padres. En uno de los operativos de vacunación a menores durante este fin de semana, en un periodo de 5 horas, administró 200 dosis pediátricas.  Hasta el momento el departamento de salud no ha publicado el número total de dosis pediátricas que han administrado desde su inicio el pasado viernes.

Toda la información relacionada al cronograma de las unidades móviles de vacunación en las escuelas la pueden encontrar en la página web que ven en pantalla www.palmbeachschools.org

Contáctanos