Condado Lee

Uso obligatorio de mascarillas en escuelas condado Lee

Una decisión que de inmediato tuvo reacciones y es que manifestantes en contra y a favor de la medida se enfrentaron frente a la sede del distrito escolar.

Telemundo

El condado Lee también implementara el uso obligatorio de mascarillas en sus escuelas. Una decisión que de inmediato tuvo reacciones y es que manifestantes en contra y a favor de la medida se enfrentaron frente a la sede del distrito escolar.

Sera este miércoles, primero de septiembre, cuando el uso de mascarillas será obligatorio en las 120 escuelas públicas del condado, así lo decidió la junta escolar. Un grupo de personas protestó esa decisión a las afueras de la sede principal del distrito. Una manifestación que se tornó violenta.

Una acalorada junta escolar donde los gritos por parte de un grupo de personas que se oponen al uso obligatorio de mascarillas condujeron a la suspensión en varias oportunidades de la reunión. Los ánimos iban creciendo dentro del recinto.

 “Poner una máscara en la cara de los niños, tú no puedes identificar a ninguno de ellos, entonces para 9 de ustedes que votaron, me dice que ustedes apoyan el tráfico sexual”, dice un padre.

Pero también afuera de la junta, la discusión pasó a empujones, incluso contra dos doctoras que recomendaron a las autoridades escolares la aplicación del uso de mascarillas para evitar más contagios en las escuelas. El distrito escolar pide paciencia.

“No importa que decisión se haga, nunca vamos a complacer a todos los padres, lo que sí pedimos es que todos los padres, los miembros de nuestra comunidad, nuestros empleados, nos comprendan, que todas las decisiones que hacemos son para la seguridad de nuestros estudiantes”, dijo la directora de comunicaciones de la Junta.

El uso obligatorio de mascarillas estará vigente por al menos 30 días y hay excepción en caso de una condición de salud del estudiante, cuyo padre deberá presentar una carta de un médico certificado explicando el motivo. A la fecha, más de 3200 casos de COVID- 19 han sido reportados en escuelas de la localidad.

El condado Lee es el Distrito Escolar número 12 en toda Florida en implementar el uso obligatorio de mascarillas.

Contáctanos