Condado Lee

Uso de mascarillas será voluntario en escuelas del condado Lee

En dos semanas cerca de 95 mil estudiantes volverán a clases presenciales en las 120 escuelas del distrito y en esta oportunidad hay menos restricciones en comparación con el pasado año.

Telemundo

El regreso a clases está muy cerca y las autoridades escolares en el condado Lee informaron que serán los padres quienes decidan si envían o no a sus hijos con mascarillas a las escuelas. Así lo determinó la junta escolar que deja sin efecto el uso obligatorio de mascarillas dentro de las escuelas públicas del condado Lee a partir del primer día de clases pautado para el 10 de agosto. 

En poco más de dos semanas, cerca de 95 mil estudiantes volverán a clases presenciales en las 120 escuelas con las que cuenta el distrito y en esta oportunidad hay menos restricciones en comparación con el pasado año.

“Para los cursos de verano las mascarillas han sido voluntarias y lo vamos a trasladar a las escuelas cuando los estudiantes regresen al aula. Usar mascarillas será voluntario, será una elección de los estudiantes o de la familia, si quieren usarla mientras están en el campus”, advierte Rob Spicker, Portavoz del Distrito Escolar del Condado Lee.

En cuanto a los protocolos de limpieza y desinfección en los recintos, no habrá cambios, seguirán siendo rigurosos.“Vamos a mantenernos al día con los protocolos, desinfectante de manos, filtros de aire acondicionados adicionales, todo esta listo para este año, las escuelas estarán lo más limpias posibles”, precisó Spicker del Distrito Escolar del Condado Lee.

Los procedimientos a seguir si un estudiante fue expuesto a una persona positiva al COVID-19 también fueron modificados.“Si está vacunado, no tendrá que ponerse en cuarentena si está expuesto a un caso positivo. La ventaja de vacunarse antes que comience la escuela es que evita que tenga que ponerse en cuarentena si es expuesto”, dijo el portavoz.

El distrito escolar dice que monitorea la situación junto con las recomendaciones de las autoridades de salud para la toma de decisiones oportunas en torno al bienestar de su comunidad estudiantil.

Contáctanos