Coronavirus en el sur de Florida

Uso de mascarillas en escuelas del sur de la Florida

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades están recomendando el uso universal de mascarillas en las escuelas.

Telemundo

En casi un mes comienza el curso escolar y hasta ahora se había dicho que el uso de mascarillas en las escuelas públicas de Miami Dade sería opciona. Pero los casos de COVID-19 han aumentado y por eso también los médicos recomiendan las vacunas para los niños mayores de 12 años.

El Hospital de Niños Nicklaus está vacunando a mayores de 12 años los martes, jueves y sábados sin necesidad de una cita.

El director del centro médico dice que esta semana sería la indicada para la primera dosis y así comenzar comenzar el proceso de inmunización antes del regreso a clases.

"Prevenir infecciones en las clases, es lo que queremos evitar, que los niños no puedo regresar a clases y la única manera de hacer eso es asegurándonos que todos los niños estén vacunados o lo más niños posibles", dijo el doctor Marcos Mestre, director del Hospital de Niños Nicklaus.

Según el médico, la cepa delta está contribuyendo al aumento de casos de covid entre pacientes pediatricos.

Ante el repunte del virus entre los niños, ahora los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades están recomendando el uso universal de mascarillas en las escuelas.

El doctor Mestre opina que los padres deben de considerar los riesgos del COVID-19 y otras enfermedades.

"Es más seguro para mí los beneficios de la vacuna, siempre mucho más que los riesgos de una infección", dijo.

Hasta ahora, la vacuna Pfizer es la única disponible para mayores de 12 años, pero Moderna anunció hoy una propuesta para realizar sus pruebas clínicas en niños de 5 a 11 años de edad.

Contáctanos