mascaras

El uso de mascarillas en escuelas secundarias de Broward será opcional

Cambio en los protocolos contra el COVID en las escuelas públicas de Broward. Las mascarillas no serán obligatorias. Pero solo aplica a los estudiantes de secundaria.

Telemundo

Cambio en los protocolos contra el COVID en las escuelas públicas de Broward. Las mascarillas no serán obligatorias. Pero solo aplica a los estudiantes de secundaria.

Este cambio entra en vigor ya el lunes y todo dependía del número de personas vacunadas en Broward y que los casos positivos se mantuvieran por debajo del tres por ciento por 10 días consecutivos. Pero tambien en el hecho que los más pequeñitos no han tenido acceso a la vacuna contra el COVID.

El uso de las mascarillas en las escuelas de Broward ya no será obligatorio, pero solo en las secundarias. Los estudiantes de primaria y escuelas intermedias tendrán que seguir utilizando los cubrebocas hasta próximo aviso.

Relajamos las reglas y recomendamos fuertemente las mascarillas en las secundarias, explicó la presidenta de la junta.

Dra. Vickie cartwright, superintendente interina dijo que en las nuestra escuelas primarias, intermedia y centros de educación, los protocolos que tenemos hoy se mantienen. Eso significa que una persona con una condición médica, tendría que seguir el proceso de solicitar un arreglo permiso.

Esta tarde, en una reunión especial de la junta escolar se explico que se reunieron los criterios necesarios para eliminar el uso obligatorio de los cubrebocas. Entre estos una tasa de vacunación del 66% en Broward y una tasa de positividad en el condado por debajo del 3% durante diez días consecutivos.

“llegamos a ese punto el domingo, y por eso era una prioridad en la reunión de hoy”, dijo la superintendente interina quien agregó que a la junta se le presento cuatro opciones y esta fue la mayoría apoyó”.

“Sabemos que las vacunas están disponibles para los mayores de 12 años y que el número de personas vacunadas ha aumentado”, dijo.

Y es que el debate hoy en la reunión se centró en los alumnos menores de 12 años sin vacunarse.

Algunos padres expresaron que perdieron la confianza en la junta. Otros preguntaron, porque los niños pequeños no podrían dejar de usar la mascarilla considerando las condiciones del virus. Pero para ellos no habría cambios en los protocolos contra el COVID y la mascarilla será obligatoria.

Nuevamente, a partir del lunes, 1 de noviembre, la mascarilla ya no es obligatoria, pero se recomienda para los alumnos de secundaria. La presidenta de la junta explicó tambien que la decisión de hoy no influye en el pleito legal sobre el mandato de las mascarillas con el estado.

Contáctanos