guardia nacional

Unos 450 soldados de la Guardia Nacional parten a misión al Medio Oriente

“Es el primer batallón del 124 regimiento de infantería de la Guardia Nacional que está preparándose para movilizarse en apoyo a una operación que estamos llevando a cabo en el área del comando central”, dijo el mayor de la Guardia Nacional, Jessy Manzano.

Telemundo

En medio de lágrimas fueron despedidos por sus familiares más de 450 soldados de la Guardia Nacional, que esta mañana de viernes, partieron desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale hacia una misión en el Medio Oriente donde estarán cerca de casi un año.

Sin duda una ruleta de emociones para decenas de familias que se despidieron de sus seres queridos. Entre la conmoción padres, hijos, esposas abrazando y despidiendo a los soldados quienes parten rumbo a una importante misión.

“Gracias hijo y a todos los niños que están allí afuera peleando por todos nosotros”, dijo emocionada Johanna Vega, quien en medio de lágrimas y orgullo dijo a su hijo Fernando un breve adiós luego que partiera a esta misión del ejército.

El hijo de Maribel Garaiburo también salió este viernes rumbo a una nueva misión en el Medio Oriente. “Es un poquito difícil, tu sabes uno tiene que tratar de controlarse. Yo me hago la fuerte para no llorar pero son 9 meses que va a estar fuera".

“Es el primer batallón del 124 regimiento de infantería de la Guardia Nacional que está preparándose para movilizarse en apoyo a una operación que estamos llevando a cabo en el área del comando central que es el Medio Oriente”, precisó el Mayor Jessy Manzano, portavoz de la Guardia Nacional de Florida.

Misión que mantendrá a los soldados alejados de sus familias por cerca de un año, al grupo también se unieron el teniente Alex Cuervo y Pedro Montero, dos bomberos de la ciudad de Miami.

“Estamos muy contentos por ellos y esperamos que regresen bien, ellos dejan a sus familias, sus niñas, sus madres y hermanas y aquí estaremos para ellos”, les aseguró a sus colegas, el teniente Pete Sánchez, portavoz de los Bomberos de Miami.

Los miembros del ejército fueron despedidos y honrados con una emotiva ceremonia que comenzó desde las seis de la mañana para luego partir desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.

El Capitán José Martínez, quien este viernes también partió hacia una misión en el Medio Oriente dijo: “Tengo mucho orgullo de lo que vamos a hacer por la misión y la operación que vamos a tener pero bien triste de dejar a la familia detrás".

Ya en el momento del abordaje, las lágrimas de familiares volvieron a brotar, fue el instante en que se enfrentaron a la realidad de que estarán separados por casi un año de estos soldados que lo arriesgan todo por su país. Pasajes muy emotivos para las familias de estos valientes soldados a los que todos les deseamos muy buena suerte en su misión.

Contáctanos