FIU

Universitarios de Florida protestan contra las propuestas del gobernador Ron DeSantis

Los estudiantes saldrán de sus escuelas en respuesta a los últimos ataques del gobernador de Florida contra la educación y la historia afroamericana.

Telemundo

Cientos de estudiantes universitarios en todo el estado de Florida planificaron manifestaciones en contra de las propuestas del gobernador Ron DeSantis pues según ellos, discriminan en contra de los estudiantes de la comunidad LGTBQ.

Este jueves en el campus de la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés) se agruparon decenas de estudiantes que carteles en manos y gritando consignas dejaron saber su posición respecto a las nuevas políticas propuestas por el gobernador del estado.

Estudiantes del Miami Dade College y de NOVA University también se unieron a la protesta.

Kimberly Blandón, Organización Save, dice que "esta es la primera vez que se hace una protesta con muchos grupos de estudiantes". Al tiempo que recalca que este es el momento para "levantar, despertar y pelear por los derechos humanos y por la educación".

Steven Rocha, de la Organización Prism Florida, y quien se identifica como un hombre trans apunta que solo quiere "vivir, estudiar, tener mi cuidado de salud y vivir mi vida, pero estas leyes me dicen que no puedo hacer eso". Dice mientras se refiere a las propuestas de gobernador Ron DeSantis.

Los estudiantes de Plantation High School organizaron una protesta en respuesta a los últimos ataques del gobernador DeSantis contra la educación y la historia afroamericana.

Contáctanos