Coronavirus

Universidades estatales de Florida cambian sistema de evaluación tras cancelar clases

gok8wmz3.JPG
Getty Images

Los estudiantes de las universidades estatales de Florida tendrán la oportunidad de ser evaluados de manera diferente este semestre de primavera a raíz de las clases canceladas por la creciente pandemia de coronavirus.

La Junta de Gobernadores del estado anunció el miércoles que permitirán a los estudiantes la oportunidad de elegir una calificación "insatisfactoria" o "satisfactoria" en lugar de las calificaciones normales de letras.

"Es muy importante comprender que cada una de estas decisiones depende de la especialidad de un estudiante, los cursos que toma, su estado como estudiantes a tiempo completo o parcial y programas de ayuda financiera, incluidos los administrados a nivel federal", señaló el canciller de la Junta de Gobernadores, Marshall Criser III.

Ante el desafío que ha presentado la pandemia del coronavirus.

Escuelas como la Florida State University, la Florida A&M University y la University of Central Florida han enviado planes a los estudiantes y al profesorado sobre cómo se llevará a cabo el cambio de calificación, destacó NBC 6.

Según los funcionarios estatales, el cambio de calificación se consideraría en cursos elegibles específicos con una calificación satisfactoria equivalente a una calificación C o superior. Las autoridades dicen que elegir la nueva calificación no aumentará ni disminuirá el promedio de calificaciones de un estudiante.

Contáctanos