Universidades

Universidades del sur de Florida toman medidas por el COVID-19 y el regreso a clases

Algunas universidades han visto un preocupante aumento de casos positivos de COVID-19 entre estudiantes y empleados.

Telemundo

En las universidades del sur de la Florida se han reportados menos casos de COVID-19 que en otras universidades del estado, donde se han disparado las alarmas. Tanto la Universidad Internacional de la Florida (FIU), como la Universidad de Miami (UM) y el Miami Dade College (MDC) comenzaron con programas híbridos, que incluye clases presenciales y remotas.

Han pasado 4 semanas desde que comenzó el semestre de otoño en las universidades de todo el país. Algunos estados han visto un preocupante aumento de casos positivos de COVID-19 entre estudiantes y empleados y la Florida, no es la excepción.

FSU en Tallahassee reportó un aumento significativo de casos con 839 estudiantes contagiados y 14 empleados desde que comenzaron las clases en agosto.

Para contener la expansión del virus, la universidad dispuso de estaciones móviles dentro del campus para hacer pruebas del COVID-19 y adoptaron medidas similares a las de UM que reporta 257 estudiantes con el virus y 28 empleados.

Iván Ceballos, director ejecutivo de la vida residencial de estudiantes en UM asegura que la Universidad de Miami también proporciona mascarillas, desinfectantes de manos y toallitas. Las aulas tienen divisiones de plexiglas entre profesores y estudiantes.

FIU, por su parte, también ha implementado normas para evitar la propagación del virus. Hasta ahora se reportan, 43 estudiantes positivos y solo 15 empleados. La universidad dijo que a medida que las cifras muestren un descenso, podrían pasarse de una fase a otra hasta llegar a la nueva normalidad donde todos los estudiantes y profesores puedan regresar a las aulas

Contáctanos