Universidad de Miami prueba anticuerpos que le dieron a Trump

Si quiere ser parte de este ensayo clínico debe tener más de 12 años, y no presentar síntomas del virus.

Telemundo

No sabe exactamente qué fue lo que tomó, pero enseguida se sintió muy bien. Así dijo el presidente Trump refiriéndose a los anticuerpos monoclonales de la farmacéutica Regeneron.

Se trata del mismo cóctel que la Universidad de Miami pondrá a prueba durante un nuevo ensayo clínico.

Dr. Gary kleiner, director del ensayo clínico de la Universidad de Miami será una prueba diferente, explicó el director del ensayo clínico, porque no buscamos tratar los síntomas de la enfermedad, como en el caso del presidente, sino prevenir su propagación cuando una persona estuvo expuesta a un miembro de su familia con COVID-19.

El Dr. José Armando González, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Miami, dice que los anticuerpos monoclonales se pueden dar tanto en una etapa temprana como en una tardía. Por ejemplo, personas que ya presentan síntomas compatibles con el coronavirus y están en el hospital y, además, la persona que se ha expuesto al coronavirus y se quiere evitar que aparezcan los síntomas.

 Si quiere ser parte de este ensayo clínico debe tener más de 12 años, no presentar síntomas del virus e inscribirse antes de los cuatro días de haber estado en contacto con un miembro de su hogar que haya dado positivo.

“Actualmente se usa solamente bajo ensayos clínicos, no está disponible de forma amplia para toda la población, pero se podría considerar el uso de estos anticuerpos caso por caso”, dice el doctor González.

El fármaco no es una cura, pero bloquea al virus con anticuerpos formados en laboratorios, fuera del cuerpo humano, en cambio la vacuna es simplemente darle un antígeno al cuerpo humano, para que sea capaz de producir por sí solo los anticuerpos que puedan bloquear al virus.

Esta semana la farmacéutica Eli Lilly suspendió un estudio con anticuerpos similares al regeneron en personas hospitalizadas. La razón de la pausa aún no está muy clara.

El ensayo clínico de la Universidad de Miami necesita reclutar a 100 participantes. Serán monitoreados durante 7 meses.

Contáctanos