Unas 80 compañías de renta de Jet Ski están al borde de la quiebra en Miami

Aunque afirman tener sus permisos y licencias en orden, actualmente no tienen una marina disponible para recoger a sus clientes.

Telemundo

Ahora están a la espera de una reunión virtual en los próximos días con el Departamento de Medio Ambiente de Miami Dade y con varios políticos de la Ciudad de Miami, para encontrar una solución a su problema.

El paseo en moto acuática, una de las principales atracciones para los turistas que visitan Miami, enfrenta diversos obstáculos que tiene en jake aproximadamente a unas 80 compañías de renta de jet ski.

Andrea Coelho, de Ski Rental Corp, asegura: “Nosotros desde hace varios meses estamos sin poder trabajar de manera legal. Hay muchas compañías que están trabajando de manera clandestina, pero nosotros como tal no tenemos un lugar legal. La ciudad no nos ha ofrecido un lugar donde podamos buscar a los clientes.”

Sus contratos de alquiler en la Marina Privada Sea Isle fueron cancelados el pasado 20 de marzo. 

Gabriel Ribadas de Nene Ski rental, recuerda de entonces que “fue la policía como que pidieron, fueron para allá, pidieron todos los papeles y había muchas compañías que estaban trabajando ilegal y entonces por eso decidieron cerrar, porque había mucho tráfico, mucha gente y de paso teníamos el COVID-19.”

Tras 2 años de operar en el único muelle donde podían zarpar sus botes para transportar a sus clientes a mar abierto y desde allí disfrutar de uno de los deportes náuticos más populares en el sur de la Florida ahora están cerrados.

“Nos cerraron y ahorita tenemos que pagar seguro igualmente. Yo por lo menos en la compañía tenemos 6 jet ski, tenemos que pagar los seguros del jet ski, tengo que pagar el seguro del barco, tengo que pagar la marina donde lo guardo".

Rafael Agredo, de Raphy's Watersport, comenta que paga “$30.000 para ocho jet ski.”

Incidentes relacionados con el incumplimiento de algunos permisos, ocasionó el arresto de varios dueños de estos negocios y de capitanes de botes, afectando luego a los empresarios de este mercado con sus papeles en orden.

“Estamos totalmente varados y desesperados porque no podemos generar ingresos", alegan algunos, mientras otros dicen que es “una injusticia que nos manden a sacar los permisos, que nos manden a sacar nuestras licencias, tenemos que sacar también una licencia de navegación de por vida y entonces todo suma y a la hora, no puedes rentar.”

A solo días de la llegada del fin de semana de Memorial Day, cuando se espera el arribo de miles de turistas al sur de Florida, sin marinas públicas ni privadas donde operar, empleados y dueños de estas compañías le están pidiendo ayuda al alcalde Francis Suárez y al comisionado Ken Russell.

“La ciudad es lo que tiene que responder y decirnos: mira tienes esta marina. Nosotros no estamos pidiendo nada gratis.”

“Nosotros lo que le pedimos a la ciudad nada más es que nos consigan una Marina de ellos donde poder soltar los jet ski y poder buscar a las personas.”

Contáctanos