matrimonio igualitario

Una veintena de parejas se casan en Miami-Dade tras aprobar ley de matrimonio igualitario

El evento llevado a cabo por la organización SAVE celebró la ley que protege el matrimonio igualitario firmada por el presidente Biden el pasado martes en la Casa Blanca. 

Telemundo

“Estamos comprometidos para estar juntos para siempre" dijeron este sábado, Keiner Bener y Paul López quienes se conocieron hace 20 años en Costa Rica y en el 2018 unieron sus vidas en matrimonio. 

Ambos esposos dijeron: “Lo que siento en estos momentos es seguridad de que ahora puedo estar seguro que puedo representar a mi esposo en la enfermedad , salud , en todo momento".

Este sábado, como si fuera la primera vez, con la emoción apenas notable y el brillo en sus ojos dieron nuevamente un sí para toda la vida. 

“Para nosotros es poder compartir esa misma alegría con los demás como hijos de Dios entonces es un cumplimento de sueño”, refirieron Bener y López, quienes fueron una de las 22 parejas que este sábado se reunieron en un hotel Miami Beach para celebrar la unión de sus vidas en libertad.

“Es una celebración y un alivio que podamos casarnos en la comunidad LGBT”, comentó el Director Ejecutivo de SAVE, Orlando González.

El evento llevado a cabo por la organización SAVE, reconocida por liderar la protección de la comunidad LGBTIQ+ en el sur de la Florida, celebró la ley que protege el matrimonio igualitario firmada por el presidente Biden el pasado martes en la Casa Blanca. 

“Tenemos una variedad de parejas, tenemos parejas que se están casando por primera vez y otros que se han casado en el pasado” dijo el Director Ejecutivo de SAVE, Orlando González.

Con este proyecto de ley ahora los matrimonios del mismo sexo o interracial no correrán el riesgo de perder el reconocimiento legal y los estados no estarán obligados a expedir licencias matrimoniales a personas del mismo sexo.

Contáctanos