Derrumbe en Surfside

“Una fuerza sobrenatural”: sobreviviente dice cómo escapó al desplome de edificio en Surfside

Una mujer logró salir de la estructura mientras porciones se venían abajo, haciendo un ruido "ensordecedor y espeluznante".

Telemundo

Iliana Monteagudo narró a Telemundo 51 cómo logró escapar milagrosamente de un edificio en Miami Beach, mientras la estructura ya comenzaba a venirse abajo. Al momento, el colapso deja un saldo de 10 fallecidos y 151 personas que no han podido ser localizadas.

De acuerdo a Monteagudo, pudo salir por sí misma de la edificación luego de ver una grieta en la pared de una de sus habitaciones.  “A mi me despertó una fuerza sobrenatural, yo estaba dormida a la una y tanto de la mañana y cuando abrí mis ojos, había un ambiente enrarecido (…) sentí otro crack y vi una grieta en el techo”, narró.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Algo por dentro me dijo: tienes que correr”, recordó.

Ella explicó que se mudó en diciembre a Champlain Towers, ubicadas en Surfside, y que no tenía mucha certeza de dónde estaban las escaleras de emergencia por lo que emprendió la huida descalza a través de las que estaban más cerca de su apartamento.

Steven Rosenthal, residente del edificio Champlain Towers, fue rescatado por el balcón de su apartamento tras el derrumbe. Detalles en el video.

Además dijo que mientras bajaba del piso seis al cuatro sintió un ruido “ensordecedor y espeluznante” y pensó que el edificio se estaba desplomando y que quedaría aprisionada entre los escombros, o que si lograba llegar a la salida ésta podría estar bloqueada.

Por suerte logró llegar a la planta baja y fue asistida por un joven para avanzar fuera de la estructura, antes de lograr situarse en la calle tras sortear los restos de desplome y entre el polvo que la destrucción dejó en el sitio. 

Tras 45 minutos de espera frente a la torre colapsada, Monteagudo fue auxiliada posteriormente por un buen samaritano que la trasladó a la residencia de una conocida en South Beach.

Hasta el momento, se estima que Monteagudo es la única persona que pudo escapar por sus propios medios del derrumbe del edificio. 

Contáctanos