Pompano Beach

Una docena de migrantes llegan a playas de Pompano Beach

Las personas que iban en el bote saltaban al agua para alcanzar tierra, luego que el operador de la embarcación la estrellara contra el malecón y corriera a pie hacia el este.

Telemundo

Al menos una docena de migrantes habrían llegado en la mañana de este jueves a la zona costera del sur de Florida, donde imágenes aéreas mostraban una gran presencia policial a lo largo del Intracoastal Waterway en Pompano Beach.

Alrededor de las 9:15 de la mañana, oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU respondieron a la escena ubicada a lo largo de la avenida 28 del sureste y Atlantic Boulevard.

Según reportes preliminares, entre 10 y 12 personas que iban en un bote saltaban al agua para alcanzar tierra. Hasta el momento se presume que el operador de la embarcación estrelló la misma contra el malecón y corrió a pie hacia el este desde el lugar.

Desde entonces, las autoridades detuvieron a casi la totalidad de los pasajeros del barco, que se presume que sean de nacionalidad haitiana. Se sabe que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tomará la custodia de estos migrantes.

CRISIS DE MIGRANTES CUBANOS

En los ultimas días un total de 59 cubanos fueron repatriados por los guardacostas de EEUU. El pasado 9 de junio, después de que un buen samaritano informara haber visto a más de 10 personas a bordo de un barco a 27 millas al sur de Long Key. La policía interceptó a 16 migrantes cubanos que se encontraban en buen estado de salud. Todos los migrantes fueron repatriados entre el lunes y el martes, por la tripulación del guardacostas Kathleen Moore y Charles Sexton.

El mismo día un equipo de la estación de Islamorada rescató un bote a unas 20 millas al este de Key Largo con cuatro personas a bordo. Los cuatro migrantes cubanos fueron repatriados días después tras saberse que se encontraban en buen estado de salud.

Para el 10 de junio, un buen samaritano informó que más de 20 personas pidieron ayuda a un barco a unas 40 millas al norte de La Habana. La policía interceptó a 29 cubanos, solo uno de ellos fue llevado a la costa para recibir atención médica pero los 28 restantes fueron repatriados.

En Miami Beach en la mañana del 12 de junio, otro buen samaritano informó sobre personas a bordo de una embarcación en donde se encontraban 11 migrantes cubanos en buen estado de salud. Los migrantes fueron repatriados el martes por la tripulación de Charles Sexton.

Contáctanos