Festival de Música Electrónica Ultra

Hospitalizaciones y arrestos matizan las primeras jornadas del Festival de Música Electrónica Ultra

En el primer día del evento el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami realizó arrestos e impuso cargos que incluyeron conducta desordenada, entrada ilegal, posesión de tarjetas de crédito fraudulentas e intoxicación.

Telemundo

En su segunda jornada el Festival de Música Electrónica más importante del mundo, promete otra lista de reconocidos Dj’s internacionales y una audiencia que se espera supere las 50 mil personas.

El Festival de Música Electrónica "Ultra" regresa a su locación habitual en el Downtown de la ciudad de Miami y consigo trae el caos acostumbrado del evento que impone cierres de calles, y la algarabía por la afluencia de miles de turistas que llegan a disfrutar del evento.

“Si vienen en un grupo es muy importante que identifiquen un lugar por si se pierden”, aconseja Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami. “Tenemos más de 100 bomberos”.

Según Miami Fire Rescue, 24 pacientes fueron evaluados en el festival y 12 fueron transportados al hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida.

Pero con la afluencia de visitantes, llegaron varios arrestos y hospitalizaciones que se produjeron en el primer día del festival al aire libre que atrajo a miles de personas al Bayfront Park de Miami, donde se presentan los principales artistas y Dj's.

Freddy Cruz, vocero del departamento de policía de Miami, aconseja que deben “evitar comprar los tickets a la entrada del evento porque ha pasado que los venden falsos”.

Tan solo este viernes, el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami realizó un total de siete arrestos. Los cargos incluyeron conducta desordenada, entrada ilegal, posesión de tarjetas de crédito fraudulentas e intoxicación desordenada, dijeron las autoridades.

“Gente de más de 100 países diferentes viene a Miami para asistir al Ultra Music Festival”, dijo Ray Martinez, Event Entertainment Group, LLC. “Tenemos ese tipo de alcance global”.

Esta tarde se mantienen los cierres sobre la Biscayne Boulevard, si no se dirige al festival evite en la medida de lo posible el tránsito por esta zona del Downtown. La movilidad está reducida especialmente a la hora del ingreso y la salida del festival.

“Ultra ha contratado a varios oficiales dentro y fuera para controlar el tráfico y aquí en Miami hemos hecho cambios en los horarios de los oficiales para tener más sitios cubiertos”, explica Freddy Cruz, vocero del departamento de policía de Miami.

El festival se llevará a cabo hasta el domingo 26 de marzo, desde las 4 de la tarde hasta la medida noche. La policía de Miami hace un llamado a los asistentes para que cualquier situación irregular adentro a afuera del evento sea denunciada oportunamente. 

Contáctanos