Coronavirus

Una de las primeras pacientes con COVID-19 en Florida relata su recuperación

Es una terapeuta deportiva que vive en Tampa y que contrajo el virus mientras viajaba por Europa

Una mujer de Florida que fue una de las primeras en el estado en dar positivo por el coronavirus dice que ahora está completamente recuperada.

Kaelyn Sheedy, una terapeuta deportiva que vive en el área de Tampa, dice que contrajo el virus mientras viajaba por Europa en febrero.

"Cuando obtuve un resultado positivo, estaba como wow, ¿cuáles son las posibilidades?", comentó a WFLA-TV el miércoles.

Sheedy dijo que sintió síntomas al volar de regreso a los Estados Unidos y obtuvo autorización para volar de la ciudad de Nueva York a Tampa, donde dio positivo el 28 de febrero. Inmediatamente, comenzó a permanecer en cuarentena junto con su compañero de viaje.

Las autoridades del sur de la Florida implementan nuevas medidas contra el coronavirus mientras el gobierno federal ofrece ayudas.

"Soy una persona sana", dijo Sheedy. "Podría haber visto cómo alguien con condiciones subyacentes habría tenido una experiencia mucho más difícil".

Sheedy dijo que una segunda prueba el 13 de marzo mostró que se había recuperado y estaba completamente libre del virus, ahora espera que otros en el estado tomen en serio la situación.

"No va a llegar a casa hasta que llega a casa", explicó. "Y ahí es cuando se trata de tu madre, tu abuela o abuelo".

Sheedy dijo que no volverá a laborar por algún tiempo debido a que los diversos atletas profesionales con los que trabaja quedan marginados de competencias debido a las cancelaciones por el virus.

Contáctanos