Coronavirus

Una chef lleva 42 días con Covid-19

Josie Smith Malavé, lleva 42 días contagiada con el Covid-19 y ha sido confirmada con coronavirus por segunda vez.

Telemundo

Josie Smith Malavé, lleva 42 días contagiada con el Covid-19 y ha sido confirmada con coronavirus por segunda vez, desde que el 27 de marzo pasado se hizo la primera prueba.

“Perdí mi capacidad de oler y saborear y para un chef es increíble”, dice.

Se dedica al arte culinario y por suerte, dice, solo ha perdido el olfato y el sabor, uno de los síntomas de esta enfermedad.

A pesar de tener su temperatura corporal elevada y ser hipertensa, se siente bien. Pero le preocupan su pareja y su madre.

“Yo tengo a mi mamá viviendo con nosotros y ella tiene 65 años y tiene complicaciones de salud y estoy muy nerviosa”, dice.

La Dra. Aileen Marty, epidemióloga, dice que “ya existen algunas pruebas que indican que es virus muerto”.

La doctora Marty dice que no se sabe con exactitud porqué ocurre este tipo de comportamiento en algunos pacientes. Hasta el momento en los laboratorios de experimentos, es considerado un virus muerto. “Simplemente células respiratorias que ya están muertas y están saliendo como una tos y llegan a manifestarse cuando hacemos las pruebas”.

Hasta la fecha la Florida reporta 38 mil 828 casos de coronavirus. Pero aquellas personas que vuelven a contraer la enfermedad no son nuevamente contadas. Así lo confirmo el centro de operaciones de emergencias del Estado EOC por sus siglas en inglés. No se contabiliza dos veces a un individuo, aunque hubieran dado positivo en dos pruebas separadas”

“Todavía hay que hacer la distinción que no se ha hecho a ver si ese virus, se puede crecer dentro de un laboratorio, y que esté vivo”, dice la doctora. 

Contáctanos