Coronavirus

Una aplicación para rastrear el COVID-19

Dave Kerner, alcalde del condado Palm Beach dijo que “Veo una gran oportunidad para que esta aplicación juega un rol muy importante cuando se inician las clases presenciales”.

Telemundo

El alcalde del condado dijo que es una excelente e importante herramienta para ayudar a detener los contagios una vez que empiecen las clases de forma presencial.

El próximo 21 de septiembre, aquellos padres que lo desearon, pueden enviar a sus hijos al colegio ya que empiezan las clases presenciales en el condado Palm Beach.

Dave Kerner, alcalde del condado Palm Beach dijo que “Veo una gran oportunidad para que esta aplicación juega un rol muy importante cuando se inician las clases presenciales”.

Combat Covid es una aplicación adquirida por el condado la cual ayuda con el rastreo de contactos. Al descargar la aplicación se activa el bluetooth y crea, lo que su desarrollador dice es una identidad anónima.

En caso de que usted entre en contacto con otra persona que tenga la aplicación y esta haya señalado que tiene el covid19, esta tecnología, a través del bluetooth, encuentra a todos los usuarios con los que tuvieron contacto y envía una alerta sobre la posible exposición.

 “Ni el condado ni cualquier otra entidad recibe La información Sobre el tipo de contacto o con cuantas personas hubo contacto. Esto no se almacena en ningún lado y esto es parte del valor de esta aplicación.

El alcalde ve una gran oportunidad para q los padres y el distrito escolar utilice esta aplicación una vez comiencen las clases presenciales

 “Cualquier herramienta que podamos utilizar para ayudar a combatirlo es sumamente importante por qué no nos vamos a estar quedando en casa toda la vida lo sabemos “

La aplicación que tambien tiene la opción de ser en español, hasta el momento ha sido descargada por unas 12 personas.

Contáctanos