Miami

Maestro de Miami acusado de actos lascivos y contacto inapropiado con estudiantes

Uno de los supuestos actos contra una estudiante presuntamente se produjo en 2019 en una escuela de la Arquidiócesis de Miami.

Telemundo

Un maestro de Miami enfrenta cargos graves en medio de acusaciones de que cometió actos lascivos con un exalumno varias veces y tuvo contacto inapropiado con otro.

Eric Bernard Givens, de 29 años, fue arrestado el viernes por siete cargos relacionados a supuesto abuso lascivo y actos lascivos contra un niño, siete cargos de agresión y un cargo de ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad, según los informes de arresto.

Según un informe, a principios de este mes, una estudiante le dijo a un consejero escolar que su maestro, Givens, abusó de ella cuando estaba en quinto grado en la escuela Cathedral of St. Mary's School en Miami en 2019.

La niña dijo que Givens supuestamente la llevó de regreso al salón de clases después de que todos se fueron y fue entonces cuando ocurrieron los presuntos incidentes, según el informe.

Dijo que Givens le tiraba del cabello hacia atrás y le agarraba la muñeca hasta el punto de que le causaba moretones, según el informe.

La niña dijo a los investigadores que sucedió "casi todos los días" y terminó unos meses antes de que terminara el año escolar, según el informe que también revela otro tipo de presuntos abusos.

Después de que fue detenido, Givens negó las acusaciones y dijo que no conocía a la víctima, pero dio declaraciones inconsistentes, al principio diciendo que solo enseñaba en cuarto grado, pero luego advirtió que también enseñaba en quinto grado, según el informe.

La segunda presunta víctima, una niña de 10 años, es ex alumna de tercer grado de Givens en Gibson Charter School en Miami, dijo que le envió un mensaje a Givens el 3 de marzo sobre los estudiantes que no pasaban al tercer grado, luego dijo que comenzó a recibir mensajes que decían: "Quiero verte de nuevo", "Siempre quise salir contigo" y "Oh, guau, quiero verte".

Givens también le envió una foto en la que aparecía vestido solo con calzoncillos tipo bóxer, dice el informe.

Después de que estuvo bajo custodia, Givens dijo a los investigadores que creía que estaba enviando mensajes a la madre de la víctima, pero había un mensaje en el que la víctima se identificaba a sí misma "dejando en claro que el acusado estaba enviando mensajes a la víctima", reseña el informe.

Givens fue arrestado y encarcelado y durante una comparecencia ante el tribunal, se ordenó que se lo detuviera sin derecho a fianza. La información del abogado no estaba disponible.

La Arquidiócesis de Miami fue notificada del arresto de Eric Givens, un exmaestro de la escuela St. Mary Cathedral School en Miami y envió un comunicado al respecto.

"El señor Givens trabajó desde agosto del 2019 a marzo del 2020, fue despedido por un texto inapropiado que envió a un estudiante. La policía fue notificada y el incidente se investigó. Al estudiante y a su familia se le ofreció consejería", dijeron.

Contáctanos