Broward

Joven acusado de balear mortalmente a policía de Hollywood permanecerá detenido sin derecho a fianza

Sin ningún tipo de reacción y fuertemente custodiado llegó Jason Banegas a la cárcel principal de Broward esta noche.

Telemundo

El joven de 18 años acusado de disparar mortalmente al policía de Hollywood hizo su primera aparición en corte este martes, donde determinaron que debe permanecer detenido sin derecho a fianza.

Jason Banegas fue presentado con un chaleco protector durante su comparecencia ante la jueza de Broward, Tabitha Blackmon.

Banegas enfrenta cargos de delito grave de homicidio, robo a mano armada, agresión a un oficial de la ley, portar un arma de fuego oculta, robo mayor de un arma de fuego y resistirse a un arresto con violencia, en el inicidente donde murió el oficial Yandy Chirino.

Autoridades dijeron que Chirino, de 28 años, fue baleado durante un altercado con Banegas luego de acudir al lugar por una llamada de un incidente sospechoso en la zona.

Durante la audiencia de la corte de fianza, el fiscal dijo que Banegas había sido liberado de la cárcel hace unos 30 días y que actualmente se encontraba en libertad condicional para menores en Miami-Dade por cargos de robo, allanamiento de morada y posesión de cocaína.

A Banegas le fue asignado un defensor público, quien solicitó una prueba de salud mental para Banegas e invocó el derecho de mantenerse en silencio durante la comparecencia.

En la jornada previa, el lunes en la noche, sin ningún tipo de reacción y fuertemente custodiado llegó Jason Banegas a la cárcel principal de Broward.

Fuentes cercanas informaron que el oficial recibió un disparo en el área de la cara o el cuello. El policía Yandy Chirino fue llevado al hospital Memorial Regional, donde posteriormente fue declarado muerto.

La policía informó que el sospechoso, de nombre Jason Benegas había sido detenido el mismo lunes.

Broward Sheriff's Office
(Broward Sheriff Office)

"La pasada noche, el oficial Chirino dejó la seguridad de su hogar, fue a trabajar para proteger a su comunidad, y tragicamente no regresó a su hogar, con sus seres queridos esta mañana", dijo el jefe de la policía de Hollywood Chris O´Brien en una conferencia de prensa.

"El oficial Chirino entregó su vida de manera honorable, y sin dudarlo, protegiendo a los de nuestra comunidad", agregó O´Brien.

Desde la noche del domingo la policía realizó un gran perímetro por varias cuadras sobre la Stirling Road, para recabar evidencias y buscar al responsable de herir al oficial.

Autoridades confirmaron que alrededor de las 10:00 p.m., cerca del vecindario Emerald Hills funcionarios de la policía de Hollywood respondieron a una llamada de emergencia de una persona sospechosa cerca de la 4100 Hills Drive.

El oficial Chirino acudió al lugar y cuando hizo contacto con Benegas quien portaba un arma de fuego cerca del parque Mara Berman Giulianti, supuestamente disparó varias veces contra el oficial.

Chirino fue rapidamente trasladado al hospital con graves heridas, y allí falleció.

Un vídeo de vigilancia mostraría a Benegas en una bicicleta, en la noche de este domingo, antes de que según la policía de Hollywood disparara al agente Chirino en las inmediaciones del Parque Mara Berman Giulianti, en Hollywood.

La actividad sospechosa del joven en la zona, provocó que residentes del vecindario Emerald Hills, en Hollywood, lo reportaran a la policía.

"Abrió uno de nuestros autos que habíamos dejado sin seguridad luego de haberlo lavado. Revisó la guantera, pero ahí no había nada que pudiera llevarse", dijo un residente.

Según las autoridades, tras el reporte de los vecinos, el oficial Chirino se presentó en el área e identificó al sospechoso, cerca del Parque Mara Berman. La policía afirma que en ese momento Jason Benegas portaba un arma y disparó contra el oficial Chirino.

Contáctanos