Un perro en un refugio de animales ataca a dos mujeres y una de ellas muere

La tragedia ocurrió en el refugio de animales abandonados “100 + Abandoned Dogs of Everglades Florida”.

Telemundo

MIAMI - Dos mujeres fueron atacadas por un perro en un refugio de animales en Oakland Park, Broward. Una de ellas falleció producto de las heridas, confirmaron las autoridades.

La tragedia ocurrió en la organización sin fines de lucro "100 + Abandoned Dogs of Everglades Florida", ubicada en 345 de East Commercial Boulevard.

Las autoridades recibieron una llamada a las 10:54 a.m. del jueves alertando sobre la emergencia, lo que hizo que policías y bomberos de Oakland Park llegaran de inmediato al lugar.

Claudinne Caro, portavoz de la oficina del sheriff de Broward, dijo que pudieron identificar a dos mujeres adultas que fueron transportadas a hospitales del área. "Una de ellas fue transportada en alerta de trauma y lamentablemente falleció en el hospital”, aseguró.

Según las autoridades, las dos mujeres trabajaban en el refugio de animales. “Una de ellas estaba con el perro, cuando, de manera inoportuna, el perro simplemente la atacó”, dijo Caro.

La segunda mujer trató de ayudar a la primera, y en el proceso ella también resultó herida. Y eso fue lo que sucedió, según los investigadores.

El perro fue descrito como uno de raza grande y una mezcla de varias razas. Sin embargo, se desconoce cuál era su raza exacta.

El pequeño de 6 años se interpuso entre su hermanita y el perro durante el ataque el 9 de julio.

Hace más de un año, Lynda DeCurcio trabajó como voluntaria con la organización “100 + Abandoned Dogs of Everglades Florida” y dijo que algo así nunca había ocurrido.

“Esos son perros maravillosos y ellos ahí los cuidan muchísimo. No sé cómo algo así pudo haber pasado. Es increíble porque los animales ahí reciben un excelente trato”, aclaró DeCurcio.

Por ahora las autoridades continúan con la investigación.

“Detectives en la unidad de homicidio y también detectives de la escena del crimen se encuentran aquí para tratar de determinar exactamente cómo ocurrió esta mordida de animal”, dijeron las autoridades.

Contáctanos