tren Brightline

Un peatón muere tras impactar contra un tren Brightline en Hollywood

Los oficiales respondieron a la escena alrededor de las 12:10 de la tarde en Tyler y la 22 avenida y declararon a la persona muerta en el lugar.

Telemundo

El departamento de la policía de Hollywood está investigando el choque que dejó una persona muerta tras impactar contra un tren Brightline el lunes al mediodía en las vÍas del tren en la 400 N Dixie HWY en Hollywood, un incidente que aun

La tragedia se registró luego de una conferencia de prensa en la que varias agencias del orden público en conjunto con Brightline hicieron un llamado a la comunidad para que hagan acciones concretas que ayuden mantener la seguridad ferroviaria.

Los oficiales respondieron a la escena alrededor de las 12:10 de la tarde en Tyler y la 22 avenida y declararon a la persona muerta en el lugar.

 Patrick Goddard, presidente del tren Brightline, dijo:" estamos aqui por el lanzamiento de la semana de seguridad de tren, con los tres condados del sur de la florida con la intención de comunicar el mensaje como tiene que portarse alrededor del ferrocarril".

"Estamos anunciando nuestros esfuerzo con la policia para educar y esforzar las leyes en esta semana para educar al publico y tratar de traer más atención de las reglas lo carros y los trenes", dijo Héctor Llevat Gerente de seguridad de Brightline.

"El mensaje es obedecer las señales de tráfico para prevenir aunque sabemos estan de prisa, es mejor esperar y no tratar la línea de ferrrocaril hasta que este libre para el paso", dice Geovany Poveda, Sargento policia Miami Dade.

Y es que desde el 2018 al menos 69 personas han perdido la vidas en colisiones que involucran estos trenes de Brightline, por eso es importante estar alerta y seguir las leyes para prevenir fatalidades como estas.

Brightline comenzó a operar a mediados de 2017, y reportó la peor tasa de mortalidad por milla en la nación, según un análisis de Associated Press que comenzó en 2019.

Hasta mediados de año, Brightline reportó alrededor de una muerte por cada 33,000 millas (53,100 kilómetros) recorridos por sus trenes.

Entre los ferrocarriles que viajan al menos 100,000 millas (161,000 kilómetros) por año, la siguiente peor tasa es una muerte por cada 101,000 millas (161,000 kilómetros).

Contáctanos