MIAMI

Niño resulta seriamente herido tras manipular fuegos artificiales en North Miami Beach

El pequeño fue trasladado al hospital Jackson Memorial por vía aérea.

Telemundo

Un niño resultó seriamente herido tras presuntamente manipular algún tipo de fuego artificial en una casa de North Miami Beach, según reportó la policía.

El incidente ocurrió en una casa ubicada en la cuadra 17000 en la avenida 20, del noreste de North Miami Beach.

La policía de la ciudad dijo que el pequeño sufrió una herida seria en una de sus manos mientras jugaba con un tipo de fuego artificial desconocido, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Jackson Memorial, donde se espera que se recupere.

La abuela del menor dijo a Telemundo 51 que el pequeño tiene 10 años y señaló que una presunta explosión del artefacto generó daños en vidrios de una de las ventanas del patio de la casa.

El jefe de bomberos confirmó que el niño sufrió heridas traumáticas producidas por fuegos artificiales, pero la abuela del pequeño no supo decir lo que tenía el niño entre sus manos. 

“No te se decir qué era … porque estaba en la sala y cuando él corrió yo salí a llamar gente de una vez”, dijo Juana López, la abuela del niño herido.

La señora no pudo identificar qué tipo de fuego artificial estaría manipulando el menor. Lo único que recuerda, según contó, es que el niño fue hasta ella con la mano ensangrentada y le hacía un solo pedido.

"Cuando yo lo veo le hago así: 'Que pasa'. Y él me dice: 'llama a mami, llama a mami'", precisa la mujer.

No se dieron a conocer más detalles del incidente, pero al parecer el menor se encontraba en condición estable aunque habrían tenido que amputarle algunos de sus dedos.

Ariel Guerrero, padre del niño que se accidentó, advierte: “;las personas dicen que escucharon un boom, pero no se realmente lo que fue”.

El padre del pequeño dijo que su hijo se llama Ariel y tiene 10 años. Cuando se enteró de lo sucedido regresó a la casa, pues ya estaba en su trabajo. Minutos después, con su esposa, fueron al hospital Jackson Memorial. 

Según los padres, el menor está estable y en manos de los médicos, luego de la inesperada situación que instaló el drama en una familia dominicana del sur de Florida, cuando el mayor de cuatro hermanitos sufrió un accidente como consecuencia de una fuerte explosión.

Contáctanos