Palm Beach

Niño de 5 años con autismo es encontrado muerto en un canal cerca de su casa en Palm Beach

Las autoridades confirmaron la triste noticia luego de haber emitido un aviso de búsqueda tras su desaparición el sábado en la tarde

Telemundo

La policía de Palm Beach confirmó el hallazgo de un niño de cinco años con autismo ahogado en un canal cerca de su casa en West Palm Beach, luego de que su familia reportara que había desaparecido.

El pequeño Dahud Jolicoeur tenía cinco años y fue encontrado sin vida en un canal cerca de su casa en la cuadra 1800 de Wood Glen Circle, una comunidad cerrada en Royal Palm Beach, horas más tarde de que lo reportaran como desaparecido, según informó la Oficina del Alguacil de Palm Beach (PBSO, por sus siglas en inglés).

La familia de Dahud había informado de su condición, que no se comunicaba de manera verbal y que no sabía nadar.

PBSO pide a la comunidad tener en sus pensamientos y oraciones a la familia Jolicoeur, tras conocerse esta triste noticia.

Dahud Jolicoeur hace pocos días había empezado kinder en el Centro Educativo Connections, especializado en niños con autismo. Katie Wentley, directora de bienestar y salud del centro ya había empezado a darle clases de natación.

“ Había recién llegado a nosotros aquí, a Connections, pudimos ir a la piscina dos veces y el simplemente era una luz, él se encargaba de que todo el mundo sintiese su presencia hacía que todo el mundo sonriera siempre estaba feliz”, señaló Katie Wentley, de Connections Education Center.

Aura Ortiz, tambien de Connections Education Center, se refirió a Dahud como un niño alegre y lleno de energía. “Alegre, energético era una cara feliz, él llegaba y le ponía la alegría a uno los quiere como si fueran familia ese es el detalle para mí principalmente trabajando aquí estos no son nuestros estudiantes son nuestros niños”.

Según la instructora de natación, los niños con autismo son atraídos al agua, lo que representa un riesgo.

“Con niños e individuos con autismo el agua funciona como un imán, los tranquiliza hace calor aquí en Florida y quieren estar en el agua".

Según un artículo publicado por Florida Atlantic University, El 50 % de los niños con autismo se van caminando o deambulan de la casa o la escuela en algún momento de su vida. Por esta razón la importancia de que estos niños especiales sepan nadar.

“Es absolutamente vital que los padres y las familias usan los recursos disponibles para darle clases de natación”.

Florida Atlantic University recomienda que si un niño autista está desaparecido deben llamar de inmediato al 911, hacerles saber la ubicación exacta y si hay cuerpos de agua cercanos, también deben tener una foto del niño a la mano.

Contáctanos