MIAMI, Florida - Las autoridades han detenido a tres personas, un conductor y dos pasajeras, después de una intensa persecución a alta velocidad de un automóvil robado que culminó en West Park.
Las autoridades confirmaron que los tres detenidos son menores de edad, el masculino tiene 17 años y las mujeres entre 16 y 15 años.
La Policía de Fort Lauderdale respondió a una alerta de "búsqueda" publicada el viernes sobre un Hyundai Elantra plateado que se informó como robado en Cape Coral.
Los agentes localizaron el vehículo en Fort Lauderdale gracias a un lector de matrículas y enviaron un helicóptero de la Oficina del Sheriff de Broward para seguir el automóvil hasta que pudieron llegar al área.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Tras una breve persecución en dirección este cerca de Southwest 25th Street y 38th Avenue, la policía realizó una táctica de persecución policial, logrando que el automóvil disminuyera la velocidad antes de impactar contra un árbol. Un hombre y dos mujeres salieron del vehículo con las manos en alto mientras la policía rodeaba el área.
Los agentes detuvieron al trío después de asegurar el automóvil. Las autoridades no han revelado sus identidades. Se enfrentan a varios cargos, entre ellos huir y evadir a las autoridades y robo de vehículos.
LO QUE VIERON LOS TESTIGOS
Al otro lado de la calle de su casa, Carolyn Allen dice que escuchó todo el viernes por la tarde, desde las órdenes de los agentes y las sirenas hasta los helicópteros en el aire.
“Escuché, sal, sal del auto”, dijo Allen. "Fue aterrador, me agaché al otro lado de la cama porque no sabía si un tiroteo iba a comenzar".
Allen dice que finalmente miró hacia afuera para ver qué estaba pasando. Ella dice que fue testigo de las consecuencias inmediatas de la persecución.
“Mi hermana me llamó para asegurarse de que mis puertas estaban cerradas con llave porque el lío estaba al otro lado de la calle”, dijo Allen.
Otro testigo, Patrick St. Louis dice que parte de la persecución ocurrió frente a su casa. Está agradecido porque no había nadie afuera.
“Podría haber estado caminando por la calle y podría haber sido mucho peor de lo que fue”, dijo St. Louis.
Muchos de sus vecinos coinciden en que la peligrosa tarde podría haber terminado de otra manera.
Afortunadamente, no se reportaron lesiones durante el incidente.