miami-dade

Policía: Un hombre muere tras atrincherarse y confrontar a oficiales en Miami-Dade

El sujeto se encontraba supuestamente armado dentro de una casa del noroeste del condado.

Telemundo

MIAMI.- Un amplio operativo policial con presencia de un equipo SWAT dejó saldo de un hombre muerto en un vecindario del noroeste de Miami-Dade.

Unidades de la policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) se encontraban en el área de la cuadra 1300, en la avenida 102 del noroeste, luego de reportes de que un hombre presuntamente armado, se habría atrincherado en una casa.

MDPD informó que acudieron al lugar cerca de las 10:00 p.m. del miércoles luego de reportes de una disputa doméstica en la que un hombre presuntamente amenazaba a miembros de su familia con un arma de fuego.

La policía de Miami-Dade confirmó cerca de las 5:00 a.m. que la persona adentro de la vivienda había muerto tras "confrontar a los oficiales".

El portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, ofreció información sobre cómo habrían sucedido los hechos. Dijo que se estableció comunicación con el individuo y que después de que habían pasado entre tres y cuatro horas, oficiales intentaron entrar a la casa "para ver si este individuo quizás necesitaba atención médica, se había podido quizás intentar quitar su vida", dijo.

"Se llega a un momento (en) que se determina que hay que entrar a la residencia y en ese momento que ellos entraron fue que este individudo, que ya estaba armado (...) se confrontó con los oficiales y eso fue lo que causó que ellos dispararan", explicó Zabaleta.

Se pide a los conductores evitar el área, ya que las calles cercanas al lugar permanecían cerradas a primeras horas del día.

No se han ofrecido más detalles de cómo se iniciaron los hechos ni por qué el hombre se había atrincherado, solo se sabe que el sujeto de 22 años fue pronunciado muerto en la escena.

Una vecina de la zona que dijo haber escuchado unos cinco disparos se nota preocupada por la violencia en el área. "Hay muchos niños que a veces juegan por la calle y esto no es un sitio bueno, siempre hay problemas, guardias".

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida inició una investigación por este hecho en el que ningún policía resultó herido.

Contáctanos