Un hombre de 30 años hizo su primera comparecencia ante el tribunal después de ser detenido por presuntamente causar el accidente fatal en la I-95 que se cobró la vida de un oficial de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y un camionero el viernes.
Michael Anthony Addison, de Lauderhill, fue detenido el viernes por la noche después de que los funcionarios confirmaran que él era el conductor que el policía de FHP Zachary Fink perseguía antes del accidente mortal.
Addison enfrenta 12 cargos, incluidos dos cargos por matar a un ser humano con un vehículo, dos cargos de asesinato peligroso, depravado y huida agravada con una muerte.
El juez ordenó su detención sin derecho a fianza por varios cargos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los funcionarios de la FHP dijeron que el incidente comenzó alrededor de las 2:40 a.m. cuando un ayudante del sheriff vio un Kia blanco que conducía a exceso de velocidad y de manera imprudente.
Comenzó una breve persecución, pero el agente se retiró y, poco tiempo después, Fink vio el Kia y trató de detenerlo.
El conductor huyó y se produjo una persecución hasta que el Kia entró en la I-95 y comenzó a conducir en sentido contrario, dijeron las autoridades.
Local
Fink giró su auto para seguir al Kia y se interpuso en el camino de un camión con remolque, que no pudo detenerse, dijeron las autoridades.
El conductor del camión murió en el lugar, mientras que Fink fue trasladado en avión a un hospital local donde murió a causa de sus heridas.
Fink, de 26 años, era un veterano de 3 años en FHP. La identidad del conductor del camión no ha sido revelada.
Después del accidente, el Kia continuó conduciendo en la dirección equivocada, pero finalmente se estrelló contra un árbol, dijeron las autoridades.
El sospechoso huyó a pie, lo que provocó una persecución masiva antes de que las autoridades detuvieran a Addison alrededor de las 8 a.m., dijeron las autoridades.