local

Un hombre arrestado por mantener abierto su negocio

La tienda de cigarrillos y productos para fumar “Smokin’ Spades Shop".

Telemundo

Para evitar la propagación del peligroso coronavirus en medio de la actual pandemia, el sur de Florida vive un panorama sin precedentes: toques de queda, cuarentenas, órdenes de quedarse en casa, distancia social y cierres de establecimientos y negocios no esenciales. Y la ciudad de Sweetwater actuó ante un caso de desobediencia.  

“Después de haber sido advertido tres veces por el Departamento de “Code Compliance” de que no podían estar abiertos, hoy el dueño fue arrestado y recibió una multa de 500 dólares y le revocaron la licencia del negocio”, dijo el alcalde de la ciudad Orlando Lopez.

El alcalde se refiere a la tienda de cigarrillos y productos para fumar “Smokin’ Spades Shop”, ubicada en el 11180 de West Flaggler Street. Las autoridades de Sweetwater identificaron al dueño como Basheer Mustafa, a quien dijeron haberle hecho advertencias verbales los días 18, 24 y 27 de marzo, al ver, que, al parecer la tienda continuaba abierta y recibiendo clientes.

El gobierno le enviará cheques a los estadounidenses para estimular la economía golpeada por el coronavirus.

Los negocios que no son esenciales no pueden estar abiertos en estos momentos para prevenir que haya algún tipo de contacto entre dueños y otros residentes de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Miami Dade ha declarado que las autoridades harán cumplir las actuales regulaciones.

“Estamos tomando acción en contra de todos los negocios y residentes que no están siguiendo las órdenes de emergencias. Estas órdenes explican que todos los negocios no esenciales, parques y marinas están cerrados”, dice Giménez.

Contáctanos