bomberos

“Acción y rescate”: Un día de trabajo de los bomberos

El día a día de estos servidores públicos nunca es igual, algunos cuentan cómo hacen para lidiar con el dolor cuando la mayor parte del tiempo conviven con situaciones que están al borde de la muerte.

Telemundo

Los bomberos no solo apagan incendios, asisten a víctimas en accidentes o salvan una vida si alguien sufrió un ataque cardíaco. Ante una emergencia los minutos cuentan por lo que los bomberos corren contra el tiempo cuando la vida está en peligro.

El capitán de los bomberos de la ciudad de Miami, Danger Alfaro, explica que "casi siempre la respuesta es de 4 a 6 minutos".

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Y de repente interrumpimos la entrevistas porque el llamado llegó y el equipo tuvo que salir a medio vestirse. "De 7 a 9 unidades van despachados a la emergencia".

Mientras íbamos los bomberos preparaban el equipo. Pasamontañas ignífugo, tanque de oxígeno, chaqueta y casco. Todo listo para llegar y proceder.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

"Nos habían dicho que era una alarma en el piso 12, las unidades llegaron, hicieron un assessment (una evaluación) y era algo con humo y se disparó la alarma".

De regreso Nicolás Trabada contó que se crió en el seno de una familia solidaria y de servicio. Hijo de madre maestra y padre bombero por lo que él siguió el mismo camino. "A mi no me importa el tamaño de la emergencia. Sea pequeña o grande, yo quiero ayudar a las personas".

El día a día de estos servidores públicos nunca es igual, algunos cuentan cómo hacen para lidiar con el dolor cuando la mayor parte del tiempo conviven con situaciones que están al borde de la muerte.

"Nosotros nunca vamos a decir, vamos a ver si lo revivimos. Vamos a revivirlo. Entonces tienes que desconectar cuando no lo revives, que hiciste todo lo posible, diste todo tu esfuerzo", explica el bombero Nelson García, paramédico de Miami.

Danger recuerda un reciente caso en el que intervino. Era de vida o muerte, también. Con su equipo revivieron a un señor que en su casa le había dado un paro cardíaco. "Como humano eso siempre te choca. Uno tiene hijos y cuando vimos que el señor vino en si con su pulso y los signos vítales estaban bien. Eso siempre me voy a recordar de él".

Un mes después de aquel día le avisaron que el señor había salido del hospital caminando y por sus propios medios. "Estoy muy orgulloso del equipo que tuve ese día para asistir a ese ciudadano".

Lo que acaban de ver es una pequeña muestra porque los bomberos desarrollan una actividad dinámica y diferente cada día. No es solo acción y rescate, es humanizar una tarea que se traduce en resultados, muchas veces, con final heróico.

Contáctanos