Día de Acción de Gracias

Un Día de Acción de Gracias atípico en Miami Beach

Pocos locales abiertos y poca afluencia de clientes por la pandemia

Telemundo

La emblemática Española Way en Miami Beach lucía vacía este jueves de Acción de Gracias, con la mayoría de los restaurantes cerrados o con pocos clientes en su interior. Sin embargo, en la famosa Lincoln Road, algunos establecimientos de comida decidieron abrir con horario regular pero pocos comensales.

“Siempre esperamos que sea busy, que haya negocio, pero la verdad que el año pasado se hicieron bastantes reservaciones y este año hasta ahora, no hemos tenido ninguna”, explica Antonio Prade, mesero de Tapelia.

Lo mismo comentó a Telemundo 51 Chris Cesari, gerente general de otro restaurante en la misma avenida. "Una semana antes de Thanksgiving, recibíamos muchas llamadas para hacer reservaciones el día de la cena de Acción de Gracias. Este año, nadie nos llamó, abrimos con la esperanza de que vengan clientes a última hora".

Debido a la pandemia, para todos, la celebración del Día de Acción de Gracias será diferente. Muchas personas que optaban por salir a cenar con sus familias, se quedarán hoy en casa.

“Como está tan agotado el pavo, compramos unas costillas y eso es lo que vamos hacer”, comentó una residente de Miami Beach.

"Yo pienso que estas fechas es como mejor pasarla en familia, es mi forma de pensar, no es un restaurant”.

Pero para los turistas, quizás esta sea la única opción. “Queríamos primero venir de compras y luego hacemos la reserva”, explicó un turista consultado.

Pero a un negocio que sí le ha ido muy bien durante esta época son los servicios de catering.

"Para nosotros ha sido un muy buen día. Empezamos con los montajes, desde ayer hemos tenido bastante movimiento", asegura Maryam Calderón, de MCG Event Production.

Dice que la mayoría de sus clientas prefirieron no cocinar este año y ordenar comida para la cena de Acción de Gracias.

Contáctanos