Miami

Ciclista muerto y otro gravemente herido tras ser atropellados por patrulla policial

La identidad de las víctimas y el oficial involucrado en el accidente no han sido reveladas.

Telemundo

Hay una investigación en curso sobre lo que ocurrió en la mañana del domingo en Virginia Key, cuando un grupo de ciclistas hacían su recorrido rutinario y de repente dos de ellos fueron atropellados por una patrulla policial.

El reloj marcaba las 7:17 de la mañana, un grupo de ciclistas circulaba a la altura de la calle Arthur Lamb Junior Road, muy cerca de Key Biscayne, cuando una patrulla policial de Miami-Dade, enlutó su rutina dominical.

“El oficial iba manejando cuando tuvo el accidente con los ciclistas que estaban montando su bicicleta en el área”, precisó Ángel Rodríguez, vocero de la policía de Miami-Dade.

Francisco Cabrera, quien fue uno de los testigos del hecho dijo que “estaba saliendo del cayo cuando vi que hubo un accidente en la parte de atrás, al intentar regresarme empezaron a llegar policías”.

Como lo muestran las imágenes captadas por Telemundo 51, las víctimas recibieron primeros auxilios por oficiales de policía, minutos después los paramédicos del departamento de bomberos atendieron el caso, justo en la calle de acceso al departamento de agua de Miami-Dade.

“Transportaron a las víctimas al hospital Jackson Memorial, uno de ellos iba en condición crítica y desafortunadamente falleció en el hospital, el otro fue trasladado en condición estable", remarcó Rodríguez, el vocero de la policía de Miami-Dade.

Aún es prematuro saber si hubo o no exceso de velocidad, pues eso forma parte de la investigación, pero hasta el momento se desconoce la identidad de las tres personas involucradas en el accidente ocurrido frente a la entrada del departamento de agua del condado.

Virginia Key, es una playa muy visitada por ciclistas y residentes de Key Biscayne que realizan todo tipo de deportes.

Cabrera pide que “tanto la policía como el ciudadano común creo que debería controlar la velocidad dentro del cayo porque al final nos afecta a todos y cualquier persona que se vea involucrado en un accidente de esto no la tiene fácil”.

La identidad de las víctimas y el oficial involucrado en el accidente no han sido reveladas. El vocero de la policía de Miami-Dade señaló que el oficial no resultó herido y ya se están poniendo en contacto con los familiares de las víctimas de accidente.

Contáctanos