miami-dade

Atropella a un ciclista y termina estrellado contra un concesionario en Miami

El incidente ocurrió en el concesionario ubicado en Biscayne Boulevard, cerca de la calle 21 en el noreste (NE) de Miami.

Telemundo

Un conductor lesionó a un ciclista antes de chocar contra la ventana de una concesionaria de automóviles este martes al mediodía en Miami, lo que llevó a que los oficiales de policía cerraran temporalmente Biscayne Boulevard.

El incidente ocurrió en el concesionario Braman Motors ubicado en Biscayne Boulevard, cerca de la calle 21 en el noreste de Miami. El conductor, que viajaba en dirección sur, sufrió una "emergencia médica" antes del choque, y el ciclista sufrió una lesión en la cabeza durante el accidente.

Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, explicó que "aproximadamente a las 10:30, recibimos una llamada de un vehículo que le había dado a un peatón. Cuando llegamos a la escena, encontramos que el vehículo que estaba siendo conducido por una persona mayor, le dio a un ciclista cuando estaba doblando izquierda en Biscayne Boulevard."

El conductor, identificado como un hombre de 70 años, colisionó con otros vehículos antes de chocar marcha atrás contra Braman Miami, según el Departamento de Policía de Miami.

"Parece que el hombre, después de darle al ciclista eso, se puso en pánico, lo puso en reversa. Le da a tres vehículos que estaban parqueados en la calle y entonces entra a Braman Motors donde le rompen la ventana y entonces le da a otros vehículos que estaban dentro. Gracias a Dios no había nadie dentro de Braman que resultara herido y la persona, el conductor no resultó herido", explicaron las autoridades.

Las autoridades cerraron temporalmente los carriles hacia el sur y hacia el norte de Biscayne Boulevard en la calle 21 y reabrieron el área alrededor de las 12 p.m. El conductor permaneció en el lugar del accidente.

Un video publicado por Only in Dade mostró el daño que quedó dentro del concesionario por el accidente.

Las imágenes aéreas mostraron que el automóvil se salió de la carretera y pasó por una acera y un área cubierta de hierba antes de estrellarse contra una ventana de vidrio.

"El ciclista que fue golpeado por el carro fue llevado a Jackson Memorial Hospital, donde estaba en condición seria, pero se espera que se recupere completamente", dijeron las autoridades.

Pete Sánchez, del departamento de Bomberos de Miami, aseguró que "el conductor del automóvil involucrado en el accidente fue evaluado en la escena, pero no necesitaba atención médica".

"Lo revisamos en la escena para ver si estaba bajo la influencia de algún alcohol o drogas y no estaba bajo la influencia de nada. Fue simplemente alguien que, sin intención, golpeó al ciclista y luego entró en pánico, dio marcha atrás y perdió el control", advirtieron las autoridades.


Desde el departamento de Bomberos de Miami confirmaron que "en este momento, la policía de la ciudad de Miami está investigando cómo ocurrió este accidente. Además, dentro del edificio del negocio, hubo tres vehículos que también resultaron dañados por el accidente".

Contáctanos