miami-dade

UM y bomberos de Miami Dade se unen y muestran como salvar vidas

La tensa escena la tarde de este martes era un aparatoso accidente. Una conductora quedo atrapada y había que sacarla del vehículo.

Telemundo

La tensa escena la tarde de este martes era un aparatoso accidente. Una conductora quedo atrapada y había que sacarla del vehículo.

“Sacar a la persona lo más rápido posible. Pero lo más seguro posible”.

“Y usted se preguntará cómo esta esta víctima. Está bien porque todo ha sido un simulacro”.

El simulacro era parte de un entrenamiento del equipo de extracción del departamento de bomberos y rescate de Miami Dade en conjunto con el centro Gordon de la universidad de Miami.

“Cuando hay un accidente muy complicado y que es lo que hacemos para sacar al paciente”.

En la semana nacional de simulación de cuidados de salud, el evento mostró cómo habilidades, entrenamiento y tecnología se unen para salvar vidas.

“Si usted se imagina estar en un carro y no saber qué es lo que está pasando que son todos los sonidos que hay alrededor suyo porque hay muchos equipos que vamos a estar usando que hacen mucho ruido. Tratamos lo más posible de poner a un paramédico adentro del carro para que esa persona este con el paciente el tiempo entero. Le explique todo lo que está pasando. Le asegure que todo va a estar bien y vaya asesorando al paciente y determinando que es lo que ese paciente va a necesitar cuando salga del carro”.

“Y cabe destacar que el departamento de bomberos y rescate del condado Miami Dade es tercero en el mundo en este tipo de entrenamiento...lo que nos hace pensar que tenemos en nuestro condado uno de los mejores en todo el mundo”.

Contáctanos