DESEMPLEO

Última semana para recibir asistencia por desempleo

Desde la próxima semana, residentes de Florida elegibles que soliciten la ayuda, continuarán recibiendo el dinero.

Telemundo

Desde la próxima semana, residentes de Florida elegibles que soliciten la ayuda, continuarán recibiendo el dinero, pero según lo establecido por la ley en el estado recibirán 300 dólares menos.

Desde el sábado 26 de junio, Florida se sumará a otros 19 estados que ya no solicitarán los fondos federales para el pago de 300 dólares adicionales en el seguro por desempleo.

Daniel Rowinski, abogado de “Legal Services of Greater Miami”, dice:

“Si reclama una semana que está antes de junio 26, van a recibir los 300 dólares”.

Rowinski aclara que, desde esa fecha, los actuales beneficiarios sólo recibirán hasta 275 dólares establecidos por la ley del estado. Ese beneficio también se mantiene para contratistas independientes aún desempleados.

“Que están con la 1099, por ejemplo. O que están todavía con COVID y no pueden trabajar, recibirían lo que es el “Pandemic Unemployment Assistance” que es entre 125 y 275. El programa de 300 dólares va a terminar para todos.

Hasta la fecha, el saldo total de la ayuda alcanzaba los 575 dólares por semana. Sería el equivalente a casi 15 dólares en un salario, calculando 40 horas. Ese precisamente es el ingreso promedio en la distribuidora “Miami Bar and Restaurant Supplies”. Su presidente, Mike Gómez, dice que no logra encontrar empleados. 

Estadísticas del estado indican que durante la pandemia, más de 2.4 millones de trabajadores han recibido pagos del seguro por desempleo. El monto total desembolsado supera los 29 mil millones de dólares.

Tarasay fuentes ha recibido el dinero desde enero. Hoy estuvo entre las doscientas personas que llegaron a la feria de trabajo del Miami Dade College en Hialeah buscando su próximo empleo.

Mientras algunos buscan su próximo trabajo. ¿qué pasará con aquellos con casos y dinero pendiente?

“Una vez se resuelva el caso se le tiene que pagar de forma retroactiva y puede ser miles de dólares”.

Recuerde que, si inició su solicitud de asistencia en el 2021, sus beneficios tienen un alcance de 19 semanas.

Contáctanos