DeSantis

Última reunión para tres miembros de la junta escolar de Broward

Hoy fue la última reunión para los miembros de la junta escolar Perla Tabares Hantman, Marta Pérez y Cristi Fraga. 

Telemundo

Hoy fue la última reunión para los tres miembros de la junta escolar: Perla Tabares Hantman, Marta Pérez y Cristi Fraga. Pero ya este martes, dos de los nuevos miembros fueron juramentados, aunque la reunión no fue oficial.

Perla Tabares Hantman, elegida 14 veces como presidenta de la junta, dijo estar “contenta de haber podido lograr 26 años de servicio a la comunidad”.

Por su parte, Marta Pérez ya no representará el distrito 8 después de 24 años.

“Dejo el sistema escolar en las mejores condiciones académicas, financieras y también éticas que ha estado jamás desde que comenzó el sistema escolar”, comentó Pérez.

Además, después de dos años, Cristi Fraga deja su cargo vacante. “Hoy es mi última reunión, no mi último día, pero sigo trabajando por el distrito 5 y claro por los residentes de Doral”.

En agosto Pérez buscó la reelección, pero no ganó la contienda. Hoy dice estar satisfecha con su trabajo de más de dos décadas.

Hantman por su parte dice que se retira para pasar tiempo con su familia. Mucho ha cambiado desde que fue elegida a la junta por primera vez en 1996.

Al frente del distrito 8 estará Monica Colucci y Roberto Alonso representará el distrito 4. Ambos recibieron el apoyo del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los nuevos candidatos electos este martes fueron juramentados por la vicegobernadora, Jeanette Núñez, pero la ceremonia oficial no será hasta la próxima semana.

La presidenta de la junta escolar de Broward dice que la ceremonia de este martes fue algo inusual. Normalmente la juramentación se hace el día en que los nuevos miembros ocupan su cargo. En el caso del distrito cinco, el gobernador estará nombrando a un nuevo miembro de la junta escolar.

Contáctanos