Uber

Uber anuncia recargo en el servicio por aumento del precio de la gasolina

El recargo en el estado de la Florida será de 0.55 centavos por viaje y 0.45 por pedido de Uber Eats.

Telemundo

El creciente aumento en el precio de la gasolina ha creado un efecto dominó, aumentando también otros productos y servicios como es el caso de Uber, que anunció un nuevo recargo temporal para los pasajeros, algo que trae un suspiro de alivio para los conductores.

José lleva años conduciendo Uber y dice que ahora tiene que trabajar unas 10 horas diarias para ganar lo mismo que ganaba trabajando ocho. “Lo único que he hecho en mi vida es conducir vehículos de servicio público entonces tengo que someterme a estas tarifas y acomodarme a como esté la cosa”, asegura.

El recargo de Uber será de 0.55 centavos por viaje y 0.45 por pedido de Uber Eats en el estado de la Florida.

José dice que es una ayuda pero que aún así, con estos precios que han alcanzado máximos históricos, la cuenta no le da. “Con 40 dólares de Naples a Miami. Ida y vuelta 49 dólares y ahora son 65 el gasto", precisa el conductor de Uber. 

“Obviamente que es una ayuda y estoy muy agradecido con ellos también. Porque es una forma de trabajar mejor. Pero debería ser más, debería ser un poquito más”, recalca.

La compañía Uber explicó a través de un comunicado que “este recargo para el consumidor se aplicará a cada viaje o entrega y variará según la ubicación, y el 100% se destinará directamente a los conductores de pasajeros y entregas”, advirtió Liza Winship, jefa de operaciones de conductores en EEUU y Canadá.

“Esto es terrible. Claro que le va a afectar. Osea, muchos más dinero porque ellos también tienen que recibir por sus servicios", comenta Ady, una consumidora del servicio de Uber.

La compañía dijo que por el momento no ha visto una disminución del número de conductores.

Contáctanos