Key West

Turistas en Key West pueden pasear en la limusina presidencial de Truman

La limusina usada por el expresidente tiene 32 mil millas, cuenta con un sistema de intercomunicación, escudo hidráulico de privacidad interior y elementos de seguridad así como un controlador de flujo de aire.

Telemundo

Los turistas y residentes visitantes de la Pequeña Casa Blanca Truman en Key West, Florida pueden ahora pasear por la isla en la limusina presidencial de época que usó el otrora presidente de EEUU.

La Fundación Harry S. Truman de Key West adquirió recientemente la limusina de época "Lincoln Cosmopolitan" que el trigésimo tercer presidente de EEUU usó durante su mandato entre 1945 y 1953.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Esta limusina era una de las nueve ubicadas en diferentes ciudades de los Estados Unidos para uso del presidente cuando viajaba a diferentes lugares", explica Clinton Curry, director de operaciones de la Pequeña Casa Blanca Harry S. Truman.

La limusina, que tiene las 32.000 millas originales en su odómetro, cuenta con un sistema de intercomunicación, un escudo hidráulico de privacidad interior, elementos de seguridad y un controlador de flujo de aire para la comodidad de los que van en su interior.

Durante su mandato, Truman pasó en Key West casi seis meses de su presidencia, en un total de 175 días que quedaron repartidos en 11 visitas, según detalla la Oficina de noticias de los Cayos de la Florida.

La Pequeña Casa Blanca Harry S. Truman, único museo presidencial de Florida, fue meticulosamente restaurada a su apariencia de la época. El museo exhibe artefactos auténticos, incluida la mesa de póquer hecha a mano por el expresidente, una camisa tropical que usó en sus paseos por Key West y el escritorio donde desempeñaba sus funciones oficiales.

Solo los residentes acudieron desde este lunes en la tarde a las turísticas playas de la localidad del sur de Florida

Además de los recorridos regulares por la estructura pintada de blanco, el museo inauguró recientemente un recorrido exclusivo para pequeños grupos de personas que podrán ver de cerca la galería de objetos invaluables de Truman que no están en exhibición pública.

Al final del recorrido, los participantes pueden ponerse guantes blancos para guardar las pertenencias presidenciales, incluido su preciado medidor de whisky.

Por ello, para culminar la experiencia, los visitantes pueden concluir su experiencia "presidencial" con un paseo en la limusina que transportaba al trigésimo tercer mandatario de Estados Unidos.

Contáctanos