Florida

Turismo en Florida cayó más de 60% en el segundo trimestre

En el estado los turistas nacionales son mayoría, pero en este año casi son la totalidad

EFE

MIAMI.- El número de turistas que visitaron el estado de Florida en el segundo trimestre del año fue un 60,5 % menor que hace un año debido a la pandemia de la COVID-19, según estimaciones del organismo de promoción turística estatal.

Visit Florida publicó este lunes algunos datos que dan idea del tremendo impacto que el COVID-19 está teniendo en el sector turístico de este estado, que hoy en día es el segundo del país con más casos positivos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, solo superado por California.

El organismo advierte de que debido a "la naturaleza sin precedentes del COVID-19 y el impacto que ha tenido en los datos usados para realizar las estimaciones de visitantes, las cifras difundidas probablemente van a ser objeto de revisiones mayores de lo normal cuando los nuevos datos estén disponibles".

En abril, mayo y junio según esas estimaciones visitaron Florida 12.8 millones de personas, de las cuales 12.55 millones provenían de otros lugares de Estados Unidos, lo que evidencia un descenso del 56.4 % con relación al segundo trimestre de 2019.

La industria es una de las más afectadas por la crisis del COVID-19.

En Florida, los turistas nacionales son mayoría, pero en este año casi son la totalidad.

La estimación de visitantes extranjeros, sin contar Canadá, es de 235,000, un 91.1 % menos que hace un año, pero Visit Florida advierte de que la cifra real de turistas extranjeros puede ser de 20,000 a 30,000 nada más.

La estimación se hizo usando la metodología ordinaria, que no tiene en cuenta la situación extraordinaria de la pandemia.

El descenso en el flujo de turistas canadienses, los más importantes después de los nacionales, fue del 99 %, con una estimación de apenas 9,000 visitantes.

En el primer trimestre de 2020, 31.3 millones de turistas visitaron Florida, adonde la pandemia no llegó oficialmente hasta el 1 de marzo, fecha en que se confirmó el primer caso de COVID-19.

Pese a ello, también hubo un descenso del 12.3 % respecto al año anterior, tanto en turistas nacionales (-11.5 %) como extranjeros (-20.6 %) y canadienses (-14.4 %).

En 2019, Florida terminó el año con 131.4 millones de visitantes, de los cuales 32.4 millones correspondieron al segundo trimestre.

Florida estuvo en confinamiento desde fines de marzo hasta principios de abril, cuando se inició un proceso de reapertura de tres fases que quedó en pausa durante la segunda, iniciada a comienzos de junio, debido a un repunte de los casos y las muertes por COVID-19 que parece esta remitiendo en las últimas semanas.

Hasta el reporte del lunes más de 576,094 personas se han contagiado y casi 9,539 han muerto por COVID-19 en Florida.

Tanto el gobernador como el Departamento de Salud de Florida explicaron que un laboratorio entregó la data de varias semanas en un solo reporte
Contáctanos