Trump planea condominios de lujo en Doral

El “Doral International Towers” serían 4 rascacielos de 42 pisos, cada uno, sobre la avenida 87 y la calle 36.

Telemundo

Condominios de lujo, en Doral. Es el proyecto del expresidente Trump, quién lo vende como el desarrollo más emocionante del país.

Nadie le va a enseñar a Donald Trump cómo hacer negocio en el mercado de los bienes raíces, pero su nuevo proyecto, que no lleva su propia marca, ya es motivo de polémica. Primero por la densidad poblacional que le agregaría a una ciudad como Doral, que ya tiene bastante en ese sentido. Pero, además, por la altura de las torres.

El “Doral International Towers” serían 4 rascacielos de 42 pisos, cada uno, sobre la avenida 87 y la calle 36. Para levantar las torres, primero la ciudad debería aprobar un cambio de zonificación, porque la altura superaría ampliamente la permitida por el código de construcción de Doral.

El otro problema que se presenta es que los edificios se erigirían en una de las rutas aéreas alineada con el aeropuerto internacional de Miami. En consecuencia, el proyecto, necesita la revisión del departamento de aviación del condado. 

Ahora hablemos de sus beneficios. Parte del actual hotel en el Trump National Resort sería demolido para darle paso, además de los condominios de lujo, a los 82 mil pies cuadrados de tiendas minoristas y casi 500 mil para oficinas.

Ante nuestra consulta a la ciudad, los concejales de Doral no estuvieron disponibles para referirse al proyecto, el cual es lógico que necesiten estudiarlo y debatirlo primero.

Si todo sale según la idea del expresidente, la construcción debería empezar antes que termine el 2023, y aparentemente las unidades ya tienen una cotización inicial. Se podrían vender en unos 2 millones de dólares cada una.

Contáctanos