Una firma podría develar los secretos guardados por 64 años relacionados con los asesinatos de John F. Kennedy, Robert Kennedy y Martin Luther King Jr.
“Y ese es uno de los grandes”, dijo Trump este jueves en la Casa Blanca, mientras firmaba la orden ejecutiva. Mucha gente ha estado esperando por esto, por décadas y todo será revelado.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Rafael Montalvo, presidente de la asociación de veteranos de la Brigada 2506 reconoce: “Yo creo que es absolutamente necesario que los abran y los conozcamos”.
El analista político Fernand Amandi asevera: “nosotros hemos hecho un estudio que más del 70 por ciento de los votantes norteamericanos querían que se desclasificaron todos estos archivos”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Las conclusiones oficiales del gobierno de Estados Unidos de que los tres asesinatos fueron perpetrados por pistoleros que actuaron solos, han sido duramente cuestionadas por décadas.
“Dos organizaciones que se beneficiaron con la muerte de Kennedy: una es el gobierno cubano, Fidel Castro, específicamente, y la otra organización es la mafia americana, que el hermano de Kennedy había hecho una campaña para acabar con ellos”.
Durante su primer mandato en la Casa Blanca, Trump quiso desclasificar la totalidad de los documentos que se cuentan por miles. Ahora “la gran diferencia es la participación del hijo de Kennedy y el sobrino. Y la intervención de Trump (para) que esto se hiciera”, precisa Amandi.
El hecho de que algunos registros sobre las investigaciones de los asesinatos hayan permanecido clasificados durante tanto tiempo contribuyó a alimentar toda clase de teorías conspirativas, algunas, más allá de Fidel Castro, también involucran a la CIA.
“Muy sospechoso que la CIA quisiera reservar los secretos de un acto que ocurrió más de seis décadas atrás, la sospecha ahora está más en las acciones de la CIA”, reconoce el analista político.
Pero Rafael Montalvo presidente de la asociación de veteranos de la Brigada 2506 apunta: “mi opinión es que la CIA era incapaz de hacer eso”.
Ahora el equipo del presidente tiene ahora 15 días para presentar un plan para la publicación completa de los archivos sobre John F. Kennedy y 45 días para los archivos sobre su hermano Robert Kennedy y Martin Luther King Jr.