Decisión 2020

Trump insiste en fraude electoral, los expertos lo niegan

Este jueves, en nuestro encuentro virtual, representantes del Departamento de Elecciones de Miami Dade y del Servicio Postal nos dirán si hay razones para dudar sobre la integridad del proceso electoral.

Telemundo

El presidente Donald Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que el voto por correo se presta al fraude electoral.

El mandatario también ha afirmado que si perdiera la reelección el 3 de noviembre se debería a un fraude electoral y podría no aceptar una transición pacífica de poder.

Pero no hay evidencia alguna de que haya un gran fraude, como plantea el presidente.

En el primer debate presidencial Trump insistió en que las elecciones están "amañadas", además, reiteró que "en lo que se refiere al voto por correo, eso es un desastre".

Sin embargo una comisión designada por el gobierno de Trump para analizar el tema no halló ninguna prueba que sustente las denuncias de un fraude generalizado.

Este jueves en nuestro encuentro virtual representantes del Departamento de Elecciones de Miami Dade y del Servicio Postal nos dirán si a menos de dos semanas de las elecciones generales hay razones para dudar sobre la integridad del proceso electoral.

A raíz de los esfuerzos por sembrar dudas sobre la integridad de las elecciones y las interrogantes en torno a la confiabilidad de los resultados, se espera que millones de votantes acudan en persona a emitir su voto el día de la elección, a pesar de la pandemia.

Incluso algunos han dicho que están listos para salir a manifestarse en las calles en caso de que los resultados no sean los que esperan.

Ante una gran asistencia de votantes a las urnas, nos acompaña un representante del Departamento de Policía de Miami para compartir el plan de las autoridades para evitar la propagación del COVID-19 y garantizar la seguridad ante cualquier eventualidad.

Contáctanos