Donald Trump

Trump dice que sólo se reuniría con Maduro para hablar de su salida del poder

El presidente de EEUU explicó las razones de su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Telemundo

Luego de que este domingo saliera una entrevista en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro, este lunes aclaró en un tuit que solo se reuniría para discutir una cosa: "¡una salida pacífica del poder!".

Trump escribió este lunes en Twitter: "A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre se ha puesto del lado de la libertad y en contra del opresivo régimen de Maduro!", dijo.

En una entrevista con Axios, Donald Trump expresó el fin de semana que estaría dispuesto a tener una reunión con Nicolás Maduro y explicó las razon es de su reconocimiento a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

En la entrevista con Axios, cuando se le preguntó si se reuniría con Maduro, Trump dijo: "Tal vez pensaría en eso (...) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones".

"Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las he rechazado".

Cuando se le preguntó si lamentaba su decisión de seguir el consejo de su ex asesor de seguridad nacional John Bolton sobre Guaidó, Trump inicialmente dijo "no particularmente", pero luego dijo: "Podría haber vivido con o sin eso, pero estaba muy firmemente contra lo que está pasando en Venezuela ".

Trump dijo que en el momento en que intervino y reconoció a Guaidó, "Guaidó había sido elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas que les gustó, a otras no. Yo estuve de acuerdo con eso. No creo que haya sido, ya sabes, que haya sido muy significativo de una forma u otra".

Reacción de los demócratas

Según el partido demócrata de la Florida, "la noticia surge luego de las recientes revelaciones del ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton sobre cómo la fallida e inconsistente estrategia de Donald Trump hacia Venezuela es sólo una retórica para ganar en Florida y que no hay verdadera intención de sacar al dictador Maduro del poder".

“Mientras la crisis humanitaria sigue escalando en Venezuela, Trump defrauda una vez más al pueblo venezolano con su disposición en reunirse con el dictador Nicolás Maduro. Mientras los venezolanos vemos como Maduro se aferra cada día más al poder por culpa de la estrategia errática y fallida de Donald Trump, nos preocupa que las actuaciones de Trump están debilitando a Juan Guaidó y alejando a los aliados de la región que buscan la democracia en Venezuela", dijo Luisana Pérez Fernández, venezolana y jefa de prensa del Partido Demócrata de Florida. 

"Donald Trump continúa jugando con las esperanzas y el sufrimiento de nuestra comunidad. En noviembre, Trump va a pagar por sus mentiras, y vamos a ayudar a elegir a Joe Biden, un verdadero luchador por la democracia y los derechos humanos de los venezolanos”, aseguró Pérez Fernández.

La candidata a la alcaldía y comisionada del condado Daniella Levine Cava, dijo que "es ofensivo que el presidente de los Estados Unidos llame a un dictador brutal como el venezolano Nicolás Maduro un ‘líder fuerte’ y estar dispuesto a reunirse con él. Esta es una bofetada a nuestra vibrante comunidad venezolana y ofrece el ejemplo más claro de cómo la retórica del presidente sobre Venezuela fue solo eso, promesas vacías con poco significado.

Por su parte, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez declaró: "No podemos confiar en Maduro y reuniones diplomáticas con él no harán nada para promover ni ayudar al pueblo venezolano establecer una democracia. Yo urjo al Presidente Trump que continúe seguir la política actual sobre Venezuela y apoyo firmemente al pueblo venezolano en su lucha a favor de la libertad".

Contáctanos