hialeah

Trump anuncia acto en Hialeah durante debate republicano en Miami

La campaña del republicano, que encabeza ampliamente las encuestas pese a los casos judiciales que enfrenta, informó de que el expresidente realizará un mitin en el estadio Ted Hendricks

Telemundo

El expresidente Donald Trump realizará un evento de campaña en Hialeah el próximo 8 de noviembre, al mismo tiempo que se llevará a cabo el tercer debate de las primarias republicanas presidenciales en Miami, al que tampoco asistirá.

La campaña del republicano, que encabeza ampliamente las encuestas pese a los casos judiciales que enfrenta, informó de que el expresidente realizará un mitin en el estadio Ted Hendricks a partir de las 7 de la noche, en Hialeah, una ciudad con una gran población de origen cubano y vecina de Miami.

Una hora después los demás aspirantes presidenciales que clasifiquen para el tercer debate, entre ellos Ron DeSantis, gobernador de Florida y que se mantiene en segundo lugar en las encuestas, debatirán sus propuestas en Miami, en el centro para las artes escénicas Adrienne Arsht.

El sur de Florida, con una población mayoritariamente hispana, será sede de ambos eventos electorales.

Para calificar, los candidatos deben alcanzar al menos el 4 % en dos encuestas nacionales, o el 4 % en una encuesta nacional y el 4 % en encuestas de dos estados diferentes con primarias tempranas para calificar.

Trump, que considera innecesario acudir a los debates debido a la gran ventaja que mantiene con el resto de candidatos, ha restado atención a los debates con eventos suyos simultáneos.

Durante el primer debate en agosto, la campaña de Trump emitió una entrevista pregrabada con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, y durante el segundo, sen septiembre, estuvo en un mitin en Detroit, Michigan, a la misma hora.

Otros de los aspirantes son el senador de Carolina del Sur Tim Scott; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum; el empresario Vivek Ramaswamy; la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el exvicepresidente Mike Pence y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.

El tercer debate está a cargo del canal NBC, Salem Radio Network, la Coalición Judía Republicana y la plataforma Rumble como "socios", según el Comité Nacional Republicano (RNC).

Contáctanos