Coronavirus

Tri-Rail suspende cobro del servicio y ajusta horarios

175252796
GettyImages

La Autoridad de Transporte Regional del Sur de la Florida (SFRTA) ajustó los horarios de los trenes Tri-Rail y suspendió todas las tarifas a partir del sábado 28 de marzo, hasta nuevo aviso, en medio de una disminución en el número de pasajeros diarios debido a la pandemia de coronavirus.

"Estamos comprometidos a mantenernos en funcionamiento para los trabajadores de la salud y otros en nuestra comunidad que necesitan llegar a trabajos esenciales, así como aquellos que no tienen otro medio de transporte durante este tiempo difícil", dijo Steven L. Abrams, director ejecutivo de SFRTA.

"Con menos personas en los trenes, se ha vuelto más fácil practicar el distanciamiento social, y con menos trenes en servicio podemos mejorar nuestros esfuerzos para desinfectar el equipo".

Tri-Rail ofrecerá un horario de 18 trenes cada 2 horas con operaciones que comienzan a las 4:17 a.m. de lunes a viernes. El servicio de fin de semana tendrá 12 trenes con frecuencia de 3 horas a partir de las 5:17 a.m.

"Aunque habrá menos trenes, agregaremos un vagón adicional de trenes para dar a los pasajeros más espacio para distanciarse", dijo Abrams. "Y suspender las tarifas protegerá a los pasajeros y a los oficiales que revisan los boletos al minimizar el contacto entre ellos". Abrams agregó: "Esta es solo una medida temporal mientras esperamos que pase la pandemia y nuestras vidas vuelvan a la normalidad".

Contáctanos