Florida

Tres representantes republicanos del sur de Florida votan para quitar a Greene del comité de asignaciones

Los representantes Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez estuvieron entre los 11 republicanos que votaron a favor con los demócratas de la Cámara para destituir a la congresista de primer año.

Tres representantes del sur de Florida votaron el jueves para despojar a la representante de Georgia Marjorie Taylor Greene de sus asignaciones en el comité de la Cámara por sus comentarios de odio pasados ​​y la difusión de teorías de conspiración, incluida una que implicaba que el tiroteo en la escuela de Parkland fue un engaño.

Los representantes Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez estuvieron entre los 11 republicanos que votaron a favor con los demócratas de la Cámara para destituir a la congresista de primer año de las comisiones de Educación y Trabajo y Presupuesto. Los votos fueron 230-199.

"Anteriormente comenté que los comentarios (de Marjorie Taylor Greene) son inaceptables, y hoy voté para sacarla del comité de asignaciones ", tuiteó Díaz-Balart, poco después de la votación. Continuó enumerando otros tres representantes: la representante Ilhan Omar, la representante Maxine Waters y la ex representante Cynthia McKinney, que creía que deberían ser removidas de sus comités por la misma razón.

Díaz-Balart también dijo: "Cuando Ilhan Omar continuamente hizo comentarios antisemitas sobre Israel, Nancy Pelosi lo barrió debajo de la alfombra y sugirió que "avanzaran". ¿Por qué no fue destituida de su papel en un comité que ayuda a establecer la política de Estados Unidos hacia Israel?"

"Votar en contra de un miembro de su propio partido nunca es fácil, pero todos en el Congreso deben estar sujetos al mismo estándar", dijo Salazar en un comunicado. "Como he criticado repetidamente a Ilhan Omar por sus comentarios antisemitas, tuve que responsabilizar a Marjorie Taylor Greene por su negación de la masacre de Parkland, el accidente del vuelo 777 y acusar a una familia judía de iniciar los incendios forestales de California".

Carlos Giménez, por su parte, dijo en un comunicado:

“Voté para remover a la congresista Marjorie Taylor Greene de sus asignaciones de comités. Sus comentarios y su intención de difundir mentiras y conspiraciones no deben ser tolerados. Cuando persigue a estudiantes, víctimas y sobrevivientes de la violencia con armas de fuego sin sentido, como en el caso del tiroteo en Parkland High School, pierde toda credibilidad como alguien asignado a elaborar políticas para proteger a nuestros niños de la violencia. No podemos permitir que los comentarios y el comportamiento de la congresista Greene nos impidan gobernar responsablemente.

“Ahora que se ha establecido este alto estándar, pido a la presidenta Pelosi y a los demócratas de la Cámara que revisen y sopesen en gran medida las consecuencias de comentarios similares antisemitas, conspiradores y que invocan la violencia por los demócratas de la Cámara. Con demasiada frecuencia, los miembros demócratas del Congreso quedan libres cuando se esconden bajo la alfombra comentarios profundamente hirientes en aras de la conveniencia política. Espero que mis colegas del otro lado del pasillo apliquen este estándar en todos los miembros del Congreso.

Contáctanos