4 policías baleados, 2 civiles muertos

Cuatro oficiales resultaron heridos en una serie de tiroteos ocurridos en Miami-Dade, el martes por la mañana, lo que desencadenó una masiva búsqueda policiaca y culminó en un enfrentamiento que dejó a dos sospechosos muertos.

Saúl Rodríguez, un oficial de Miami-Dade, recibió un disparo en el abdomen y fue sometido a una cirugía la mañana del martes. Otros dos policías sufrieron heridas de bala en el brazo y fueron dados de alta tras haber sido atendidos en un hospital del área. Mientras que otro recibió una herida a sedal y luego de ser atendido también fue dado de alta.
Durante el enfrentamiento, un quinto agente resultó herido por vidrios rotos, dijo la policía.
Se espera que todos los oficiales se recuperen, informó la policía.
Uno de los sospechosos que perdió la vida y que aparece en un video de seguridad al momento del asalto, fue identificado por algunos amigos y familiares como Adrián Montesano, de 27 años de edad. Sin embargo la policía no ha confirmado esta información.
Recuento de lo sucedido
El primer tiroteo fue reportado alrededor de las 5a.m., cuando un oficial respondió a un reporte de un robo en una farmacia Walgreen's ubicada en el 2700 W. Flagler Street. Al menos uno de los sospechosos abrió fuego contra un oficial no identificado, que fue llevado al Hospital Jackson Memorial.
El director de la Policía de Miami-Dade, J.D. Patterson, dijo que se cree que el sospechoso huyó de la escena, en el auto del policía herido, lo que desencadenó una búsqueda masiva con la participación de la Policía de Miami, la Policía de Miami-Dade y la Policía de Hialeah.
Poco tiempo después, los agentes se acercaron a un coche Volvo azul en Southeast 6 Street 10 Avenue, y la policía de Hialeah identificó al sospechoso y a otra persona. Luego de una persecución el Volvo se estrelló entre un poste y un árbol en Northwest 26th Avenue y 64th Street.
En un momento dado, los agentes rodearon el vehículo que coincidía con la descripción de un vehículo relacionado al tiroteo y hubo intercambio de disparos. Dos oficiales fueron heridos y hospitalizados. Fue ahí, donde otro agente resultó herido por vidrios rotos.
Un sospechoso perdió la vida en la escena. Y otro murió en el hospital.
El Presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami, Javier Ortiz, agradeció al hospital Jackson por el cuidado de los oficiales y dijo que podría haber sido mucho peor.
Ortiz también publicó una foto (abajo) de uno de los sospechosos dentro de la tienda durante el robo. La foto parece mostrar el sospechoso con una pistola contra un empleado o cliente.
Contáctanos