miami-dade

Acusan a tres oficiales del sur de la Florida por abuso de autoridad

Se trata de oficiales de distintas agencias policiales de Miami-Dade

Telemundo

Tres policías de agencias en Miami-Dade enfrentarán cargos por distintos incidentes, según informó la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez-Rundle.

Un violento arresto captado por las cámaras corporales de los oficiales de Miami Gardens se registró el 22 de marzo del 2020 en la gasolinera Race Trac y son ahora la prueba que está usando la fiscalía de Miami Dade para acusar al oficial Javier Castaño de dos cargos de agresión por usar fuerza excesiva  contra Miguel Oneil, que estaba siendo arrestado por supuestamente hacer peligrosas piruetas con su  vehículo.

Según la fiscal, el oficial lo pateó en la cara y luego le puso su rodilla en el cuello causándole daños.

En total son tres oficiales del sur de la florida que están siendo acusado de abusar de su autoridad, poniéndolos del otro lado de la ley, tras tres investigaciones separadas.

El segundo caso se trata del capitán de la policía de Opa locka Sergio Pérez, quien hoy se entregó a las autoridades y enfrenta un cargo de agresión contra su colega, el sargento Michael Steel, que se registró el pasado primero de septiembre del 2021.

El Capitán Sergio Pérez agredió con una pistola teaser al sargento Michael sin su permiso y esto causo heridas.

Otro vídeo corporal del 25 de julio del 2020 muestra cuando el oficial Joseph Díaz de la policía de Miami Dade arresta a un hombre por estar ebrio. Todo parecía marchar bien, hasta que el hombre insulta al policía, y fue allí que Díaz utiliza la fuerza, lo esposa y, además, según la fiscal, comete un delito más grave de mala conducta.

El hombre fue arrestado y en el documento de arresto Díaz afirmó en el documento bajo juramento muchas palabras que fueron falsas.

Mentir en una declaración jurada es considerado un delito grave.

La fiscal insiste en que no se tolerarán Este tipo de conductas y le pide a la comunidad que si sabe de algún caso de abuso de poder lo denuncie puede llamar a la oficina de la fiscal estatal.

Los oficiales tenían programado estar bajo custodia este miércoles, pero en un chequeo realizado en los registros de la cárcel Turner Gilford Knight Corrections (TGK), no se encontró a los oficiales.

Contáctanos