miami-dade

Tres agentes de TSA en el aeropuerto de Miami acusados de robar a pasajeros

De acuerdo con el reporte de arresto una cámara captó a los oficiales cometiendo los supuestos delitos.

Telemundo

Tres oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fueron arrestados después de que fueran captados por una cámara robando a los pasajeros durante los controles de seguridad, según el informe de arresto.

Josué González, de 20 años, Elizabeth Fuster, de 22, y Labarrius Williams, de 33, fueron arrestados el jueves en el MIA por cargos de esquema organizado para defraudar, según muestran los registros de la cárcel de Miami-Dade

Según los informes de arresto, las autoridades comenzaron a investigar los robos que habían ocurrido en el puesto de control de seguridad E del aeropuerto.

Los detectives descubrieron un video de vigilancia que mostraba a los tres oficiales distrayendo a los pasajeros mientras los inspeccionaban para poder robarles dinero de sus pertenencias, según los informes.

En un caso, el video proporcionado por la TSA mostró a Williams y González sacando $600 de la billetera de un pasajero mientras lo revisaban, según los reportes.

Los tres fueron observados en varios incidentes similares robando a los pasajeros, de acuerdo con los informes.
Fuster, Williams y González fueron encarcelados. La información del abogado no estaba disponible.

“La Administración de Seguridad del Transporte mantiene a sus Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) con los más altos estándares profesionales y éticos y no tolera la mala conducta en el lugar de trabajo”, dijo un portavoz de la TSA en un comunicado este viernes. “Investigamos activa y agresivamente estas acusaciones de mala conducta. y presentamos nuestros hallazgos a MDPD, y estamos trabajando en estrecha colaboración con ellos. Cualquier empleado que no cumpla con nuestros estándares éticos fundamentales es responsable”.

Contáctanos